Cómo construir tu propia bañera casera

Pin
Send
Share
Send

Construir su propia bañera no es un proceso económico o fácil, pero se puede hacer. Las bañeras se pueden construir de madera, concreto o mampostería cubierta de azulejos. Probablemente lo más fácil es construir una tina con tablero de concreto y colocarlo en mosaico. Una tina casera generalmente costará más que una tina comprada, pero se puede conformar para adaptarse a un espacio inusual o hacerse más larga, más alta o más ancha que las tinas estándar.

crédito: 2Mmedia / iStock / GettyImagesCómo construir su propia bañera casera

Paso 1

Diseñe el tamaño y la forma de la bañera y construya un marco de 2 por 4. Unir la madera con juntas a tope y al menos 3 tornillos por junta. El espacio mínimo de la madera de enmarcado debe ser de 16 pulgadas. Instale las paredes laterales en ángulo recto con el piso, pero coloque en ángulo la parte posterior de la bañera para que sea cómodo apoyarse.

Paso 2

Desbaste las tuberías para el desagüe y el grifo. Instale dos capas de madera contrachapada impermeable de grado exterior de 19/32 pulgadas en el piso de la bañera para proporcionar un soporte adecuado. Juntas compensadas de al menos 6 pulgadas.

Paso 3

Corte un agujero de 4.5 pulgadas en la madera contrachapada donde irá el drenaje. Desmonte el desagüe y coloque la base del desagüe en el orificio para que la brida de la base del desagüe descanse sobre la madera contrachapada. Solvente soldar la base de drenaje a la tubería de drenaje. Cubra la abertura de la base del drenaje con cinta adhesiva para evitar que los materiales caigan en el drenaje.

Paso 4

Sujete la placa de soporte de hormigón al marco con tornillos diseñados para la placa de soporte de hormigón. Espacie los tornillos cada 6 pulgadas. Corte y coloque la placa de respaldo lo más apretada posible para que sea más fácil sellar la bañera. Cubra las juntas con adhesivo e incruste inmediatamente la cinta de respaldo.

Paso 5

Aplique mezcla de cemento Portland / mortero de arena sobre el piso de la tina de modo que se incline hacia el desagüe a 1/4 de pulgada por pie. El lecho de mortero debe estar al ras con la superficie superior de la base de drenaje.

Paso 6

Aplique una capa gruesa y suave de impermeabilización sobre toda la bañera a un mínimo de 2 pulgadas por encima del desagüe de desbordamiento. Deja que se seque y luego agrega otra capa. Cuando la segunda capa esté seca, coloque el anillo de sujeción para el drenaje sobre los pernos y deslice el anillo en sentido antihorario hasta que quede apretado. Tape el drenaje; llene la bañera con agua y déjela reposar durante al menos cuatro horas. Drene la bañera y repare cualquier fuga antes de continuar.

Paso 7

Coloque gravilla sobre los agujeros de drenaje en el conjunto de drenaje para que el mortero no los bloquee por completo. Determine la altura final del piso de la bañera y atornille el barril de drenaje y el colador en el anillo de sujeción para que el barril de drenaje quede al ras con el fondo de la bañera.

Paso 8

Coloque una cama de mortero de 1 1/2 pulgadas en el piso de la bañera. Cuando esté seco, coloque una malla metálica expandida a 2 pulgadas por encima de la línea de agua y cubra los lados de la bañera con 1/2 pulgada de mortero. Permita que el mortero se cure antes de instalar el azulejo.

Paso 9

Instale la loseta con mortero de capa delgada Primero coloque las baldosas en el piso de la bañera, cortando las baldosas para que quepan alrededor del desagüe y para acomodar la pendiente. Instale la baldosa en las esquinas donde el piso se une con la pared. Use un borde recto para comenzar y un nivel para asegurarse de mantener el nivel de la loseta a medida que se eleva a los lados de la bañera. Cuando el mortero se cure, rellene entre la loseta con lechada. Mezcle 75 por ciento de lechada lijada y 25 por ciento de lechada sin arena.

Instale el desagüe de desagüe y el grifo.

Pin
Send
Share
Send