Cómo quitar las manchas de lejía amarilla de la tela

Pin
Send
Share
Send

Pensaste que estabas blanqueando esa ropa un poco sucia al agregar lejía al lavado. Ahora tus trapos cegadores, blancos o pastel, tienen manchas amarillas. No es genial Pero tal vez reversible, dependiendo de la tela. Algunos remedios caseros y comprados en la tienda se desvanecen, eliminan o disimulan las manchas de lejía amarilla. Verifique el contenido de su tela y pruebe su remedio probando unas gotas en una parte del material que no se puede ver fácilmente. Seca con una toalla blanca. Si el color se desprende de la toalla, omita esa solución e intente algo más suave.

Lejía en blanco

Agarra un cuentagotas práctico y suelte un poco vinagre blanco en las manchas amarillas Espere unos minutos y luego enjuague la tela con agua fría para ver si los residuos de blanqueador se eliminan. El blanqueador en poliéster, spandex, seda o lana puede haber causado daños permanentes en las fibras; las manchas amarillas en esos materiales representan un desafortunado encuentro con el blanqueador con cloro que no se puede revertir.

Intente lavar la prenda o tela y enjuagar con un agente azulado. El blanco es un color de tela y puede crearse agregando un lavado azul al tinte de la tela para enmascarar la presencia de amarillo. Cuando la lejía quita el azul de la tela, se revela la casta amarillenta original.

Otra forma en que las telas se blanquean es con un tinte fluorescente que hace visible la luz ultravioleta y refleja la luz brillante. Tu ropa parece blanca cegadora mientras la luz engaña tus ojos. El blanqueador de ropa puede quitar el tinte fluorescente de las fibras. Lavar el artículo amarillento en detergente hecho específicamente para iluminar puede restaurar algo de su deslumbramiento.

Finalmente, un remojo en blanqueador de oxígeno, de media hora a una hora, podría restaurar parte de la blancura y el brillo de los blancos amarillentos. Busque un blanqueador de tela que sea blanqueador de oxígeno marcado con potenciadores de color, y siga las instrucciones una vez que determine que el blanqueador es seguro para su textil.

Agua dura + blanqueador

Si su agua proviene de un pozo, puede contener hierro, que reaccionará con lejía para dejar una mancha amarilla en telas blancas o muy claras. Las telas colorfast y las blancas se pueden tratar con un producto de lavandería de eliminación de hierro, como Iron-Out, que levanta el metal de las fibras y elimina el amarillo. Esto no siempre iluminará los blancos manchados lo suficiente una vez que estén amarillentos, pero podría restaurar el material a su condición brillante original. Estos productos contienen ácidos, que son irritantes y deben manipularse con cuidado y mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Manchas de cloro de piscina

Una piscina limpia no debe destrozar su ropa o toallas, pero el cloro, salpicado, derramado o demasiado concentrado en el agua de la piscina, puede blanquear la tela y causar que se amarillee y manche. Removedor de color es un blanqueador sin cloro que no dañará las fibras de la mayoría de la ropa y levantará y eliminará el color amarillento. Sin embargo, puede dejar una toalla o camiseta de color pastel uniformemente de color crema, ya que también elimina los tintes de color regular y cualquier tinte azul o fluorescente que cree un blanco nevado. El removedor de color se usa generalmente para preparar una prenda para teñir un nuevo color. Aplique el removedor de color mezclando 1/4 cucharadita con 1/2 taza de agua fría, aplicando una esponja sobre la mancha y luego enjuague bien la tela con agua.

Zapatos manchados

Los zapatos de tela con manchas de cloro amarillo definitivamente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Puede probar un par de remedios, sin garantías. Primero, el blanqueador ha eliminado el color del lienzo u otro material. Tendras que pelar todo el color o camuflar el amarillo puntos para que los zapatos vuelvan a un color completo. Quítese los cordones de los zapatos o cualquier adorno removible y cubra los zapatos con un blanqueador espeso diseñado para quitar el color de las telas blanqueables. Aplica el blanqueador espesado en la tela con un cepillo suave y déjalo actuar durante cinco a 10 minutos. Tire los zapatos en la lavadora en un ciclo corto en agua muy caliente. Séquelos al aire para ver si las manchas amarillentas han desaparecido. Si el blanqueamiento no funciona, busque un marcador permanente o una pluma de pintura de tela en el color exacto del zapato y cubra las manchas.

Leer las etiquetas de advertencia

Independientemente del agente que utilice para eliminar las manchas amarillas de la tela, tenga cuidado al trabajar y mezclar productos químicos. El amoníaco puede ayudar a aligerar o desvanecer el daño del blanqueador amarillo en la ropa o la tapicería. Pero el amoniaco mezclado con cloro emite humos tóxicos, así que nunca los sumes. Y evitar el calor alto para secar cualquier cosa con las manchas restantes. El calor hará que el blanqueamiento amarillee en las fibras de forma permanente, y luego no tendrá que preocuparse por eliminar esas manchas

Pin
Send
Share
Send