Fuentes de materia orgánica en el suelo

Pin
Send
Share
Send

La materia orgánica consiste en la descomposición de materiales vegetales y animales y microbios que provienen de una variedad de fuentes. Lo usan los jardineros y los agricultores, que lo mezclan con el suelo donde cultivan plantas, porque contiene nutrientes importantes. Además, agregar materia orgánica al suelo mejora la estructura del suelo, minimiza la erosión del suelo por los vientos y retiene la humedad.

Los recortes de jardín son una fuente de materia orgánica.

Estiércol

Los excrementos de animales de ganado vacuno, caballos y pollos, se pueden dejar en un montón donde se descompondrá en una sustancia llamada estiércol. El estiércol contiene nitrógeno, fósforo y azufre. Cuando se mezcla con el suelo, estos nutrientes son liberados y absorbidos por las plantas.

Recortes de césped

Los recortes de césped proporcionan una fuente de nitrógeno, fósforo y potasio y pueden proporcionar hasta el 25 por ciento de las necesidades totales de fertilizantes de un césped. Puede incorporarlos al suelo de varias maneras, dice la Universidad de California. Puede dejarlos en el césped donde serán absorbidos por el suelo. Alternativamente, puede recolectar los recortes y trabajar de 2 a 3 pulgadas de recortes en las 6 a 12 pulgadas superiores del suelo para mejorar su condición, o usarlo como mantillo colocándolo en capas de 1 pulgada en el suelo para desalentar las malas hierbas.

Recortes de vegetales

Las cáscaras de vegetales, como papas, zanahorias y coles, se pueden agregar a una pila de compost, donde se descomponen en un material de textura fina que es rico en nutrientes. Este montón de material está lleno de hongos, lombrices de tierra y bacterias que lo descomponen en humus. A veces se puede ver vapor proveniente del compost vegetal a medida que la pila se calienta durante el proceso de descomposición.

Paja

Ampliamente disponible, la paja se puede usar como mantillo de invierno colocándola sobre la tierra alrededor de la base de árboles o arbustos para proteger sus raíces. La paja ayuda al suelo a retener la humedad y protege las raíces tiernas de las bajas temperaturas. Como fuente de materia orgánica, la paja finalmente se descompone en el suelo, lo que también ayuda a mejorar la estructura del suelo.

Cartón y Periódico

Si necesita controlar las malas hierbas, colocar cartón o periódico en el suelo puede suprimir su crecimiento bloqueando la luz. Aunque no proporcionan nutrientes, el cartón y el periódico mejoran la estructura del suelo cuando se descomponen en el suelo. Tenga cuidado con el uso de páginas de revistas brillantes ya que las tintas de colores pueden contener toxinas que se filtran al suelo, informa la Universidad de Cornell. También evite usar papel de oficina y computadora, ya que estos se descomponen lentamente y pueden contener contaminantes.

Pin
Send
Share
Send