Cómo podar árboles de cornejo Kousa

Pin
Send
Share
Send

Los cornejos de kousa pequeños y de floración tardía (Cornus kousa) son de crecimiento lento, pero los resultados que producen valen sus esfuerzos para cultivarlos. Sus diminutas flores en forma de estrella llegan más tarde que otros cornejos. Cuando florecen por primera vez, son de color verde pálido, pero finalmente se vuelven de un blanco luminoso que parece brillar en la oscuridad. Son una visión delicada en el crepúsculo a fines de la primavera. Los cornejos Kousa, también llamados cornejos japoneses con flores, necesitan muy poca poda para estar saludables. Se pueden plantar en el paisaje como un arbusto grande o un árbol pequeño, dependiendo de cómo los podes y les des forma.

El cornejo kousa luminiscente se ve mejor en el crepúsculo

Paso 1

Pode cuando el cornejo kousa esté inactivo, a fines del otoño o principios del invierno. No pode cuando el árbol está floreciendo en la primavera, o lo hará vulnerable a los barrenadores de cornejo, una de las pocas plagas que lo afectan seriamente.

Paso 2

Piensa en el cornejo kousa en tercios. Para fomentar una apariencia arbustiva, recorte el tercio superior del árbol con tijeras de podar de mango largo para promover el crecimiento de nuevas ramas cerca del suelo. Permita que permanezcan múltiples troncos, ya que competirán entre sí por los nutrientes y limitarán la altura de la kousa.

Paso 3

Elija el más fuerte de los troncos múltiples y corte los otros con una sierra de podar para una apariencia de árbol único. Corta las ramas en el tercio inferior del tronco restante con tijeras de podar y el árbol crecerá más alto, más rápido.

Paso 4

Permita que la kousa crezca por el resto del año sin más poda, excepto por la madera muerta o el daño de la tormenta a medida que ocurre. Inicialmente, las ramas de kousa crecerán verticalmente, pero se desarrollará un fuerte crecimiento lateral a medida que el árbol madure, brindando un alcance hermoso y amplio sin más ayuda.

Paso 5

Corte los desechos de las ramas en pedazos manejables y colóquelos en bolsas de desechos de jardín para su eliminación o agréguelos a su montón de compost.

Pin
Send
Share
Send