Tornillos compatibles con aluminio

Pin
Send
Share
Send

El aluminio es un metal resistente a la corrosión que se sostiene bien en entornos hostiles. Sin embargo, si utiliza el tipo incorrecto de tornillos para fijar el metal base de aluminio, puede poner en marcha una reacción química que dañará rápidamente el aluminio. Comprender el proceso de corrosión galvánica y las formas en que puede evitarlo lo ayudarán a tomar las decisiones correctas de fijación.

Crédito: akiyoko / iStock / Getty Images La exposición al agua salada puede causar corrosión del aluminio y sus sujetadores.

Corrosión galvánica

El proceso de corrosión galvánica ocurre cuando dos metales diferentes se tocan entre sí en presencia de un electrolito, un fluido que permite el flujo de electrones de un metal a otro. A medida que el proceso continúa, uno de los metales se deteriorará rápidamente a medida que sus electrones fluyan constantemente hacia el otro metal. Cuando sujeta el aluminio con tornillos hechos de un metal diferente, especialmente en situaciones donde el metal está expuesto al agua salada, la corrosión galvánica puede causar un deterioro significativo del metal base de aluminio.

Tornillos de aluminio

Debido a que la corrosión galvánica ocurre cuando metales diferentes entran en contacto entre sí, la forma más sencilla de evitar el proceso es usar tornillos hechos del mismo metal que el metal que está sujetando. Los tornillos de aluminio no causarán corrosión en el metal base de aluminio, incluso si los tornillos no están chapados o tratados con ningún material resistente a la corrosión.

Tornillos de acero al carbono

Los tornillos de acero no chapados causarán corrosión en el aluminio en un ambiente húmedo. También se oxidarán rápidamente, por lo que no son una buena opción para sujetar aluminio. Sin embargo, los tornillos de acero galvanizado están chapados con un revestimiento resistente a la corrosión, que generalmente consiste en zinc, que no es tan reactivo con el aluminio. El revestimiento de zinc evita que el acero subyacente entre en contacto con el aluminio, y el riesgo de corrosión del aluminio se reduce significativamente.

Tornillos de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de acero al carbono que es, en sí misma, resistente a la corrosión. Sin embargo, el acero inoxidable es reactivo con el aluminio, y cuando un tornillo de acero inoxidable está en contacto con un metal base de aluminio, es probable que el aluminio se corroa. Como es el caso con los tornillos de acero al carbono, es menos probable que un tornillo de acero inoxidable chapado corroa el aluminio; Los tornillos tratados con un revestimiento de alta calidad que consiste en escamas de zinc y aluminio son especialmente resistentes a la corrosión.

Tornillos de latón

El latón es muy reactivo con el aluminio, y los tornillos de latón causarán corrosión sustancial de un metal base de aluminio en un ambiente húmedo. Sin embargo, el proceso de corrosión galvánica depende de la presencia de un electrolito, por lo que en un entorno totalmente seco el riesgo de corrosión es bajo, incluso si utiliza tornillos de latón sin recubrimiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tornillos autotaladrantes para chapa y aluminio - Index (Mayo 2024).