Cómo conectar dos interruptores a una lámpara

Pin
Send
Share
Send

El cableado de dos interruptores a un dispositivo de iluminación agrega conveniencia a cualquier habitación con dos entradas. También conocido como conmutación de tres vías, el trabajo requiere un par de interruptores especiales de tres vías y una longitud adecuada de cable conductor de 14-3 para unir los interruptores. Una vez que hale el cable 14-3 y los cables de la fuente de alimentación del circuito desde las cajas de interruptores a la lámpara, es hora de hacer las conexiones adecuadas. Puede hacer el trabajo con las herramientas, los materiales y los conocimientos básicos de electricidad.

Una lámpara puede funcionar con dos interruptores en diferentes ubicaciones.

Paso 1

Apague el circuito de luz en el panel principal. Etiquete o marque el interruptor de circuito para alertar a otros del trabajo que está haciendo.

Paso 2

Corte 4 pulgadas de revestimiento de los extremos de todos los cables con una cuchilla.

Paso 3

Pele 3/4 de pulgada de aislamiento de cada uno de los cables aislados con los pelacables.

Paso 4

Dobla un lazo de extremo abierto en los extremos de todos los cables aislados en ambos interruptores con los alicates de punta fina.

Paso 5

Conecte el cable rojo aislado del cable 14-3 al tornillo terminal de color oscuro en el lado inferior derecho del primer interruptor. Apriete el tornillo del terminal en sentido horario con el destornillador de cabeza adecuado.

Paso 6

Conecte el cable blanco del cable 14-3 a cualquiera de los dos terminales restantes en el interruptor. Apriete los tornillos del terminal.

Paso 7

Conecte el cable negro del cable 14-3 al terminal restante y apriete el tornillo.

Paso 8

Conecte el cable rojo aislado del cable 14-3 al tornillo terminal de color oscuro en el lado inferior derecho del segundo interruptor. Apriete el tornillo del terminal con un destornillador.

Paso 9

Conecte el cable blanco del cable 14-3 a cualquiera de los dos terminales restantes y apriete el tornillo.

Paso 10

Conecte el cable negro del cable 14-3 al terminal restante. Apretar el tornillo.

Paso 11

Conecte los dos cables rojos de los dos interruptores juntos con una tuerca de cable. Apriete la tuerca en sentido horario.

Paso 12

Conecte los dos cables blancos de los interruptores con una tuerca para cables.

Paso 13

Conecte el cable negro de la fuente de alimentación del circuito y el cable negro del primer interruptor con una tuerca para cable.

Paso 14

Conecte el cable blanco de la alimentación del circuito y el cable blanco de la lámpara con una tuerca para cable.

Paso 15

Conecte el cable negro de la lámpara y el cable negro del segundo interruptor con una tuerca para cable.

Paso 16

Conecte el cable de tierra de cobre desnudo de la fuente de alimentación del circuito al cable de tierra verde de la lámpara con una tuerca para cable.

Paso 17

Envuelva la cinta aislante en sentido horario alrededor de cada conexión de tuerca de cable. Cubra la tuerca del cable superpuesto sobre los cables. Envuelva también la cinta sobre los terminales del interruptor.

Paso 18

Instale los dos interruptores y la lámpara en sus cajas respectivas.

Paso 19

Restaure la energía eléctrica y elimine todas las etiquetas o marcas del panel principal.

Paso 20

Al conectar los cables en bucle a los interruptores, mantenga el extremo abierto del bucle a la derecha. Esta práctica mantiene la forma del bucle cuando se aprieta el tornillo terminal.

Pin
Send
Share
Send