Cómo quitar Mod Podge de las paredes

Pin
Send
Share
Send

Mod Podge es un medio artístico que puede usarse como pegamento, como medio de decoupage o como acabado final brillante. Se asemeja a la textura del pegamento blanco pero se seca claro, dejando una superficie lisa. Mod Podge es especialmente ideal para manualidades infantiles porque es fácil de limpiar. Si ha derramado Mod Podge en las paredes, límpielo lo antes posible.

Limpia tus pinceles lo antes posible cuando estés usando Mod Podge.

Paso 1

Limpie el área afectada con agua y jabón aplicados a un paño suave o una toalla de papel si el Mod Podge todavía está húmedo. Mod Podge es altamente soluble en agua, y esta solución, si se aplica rápidamente, no deja ningún signo de la sustancia.

Paso 2

Sature el área sosteniendo un paño suave empapado en agua tibia en el lugar durante uno o dos minutos. Después de que el Mod Podge se haya ablandado, sáquelo de la pared con un raspador de plástico, como el que usaría para raspar su automóvil sin hielo. Trabaje con cuidado y evite astillar la pintura de la pared, ya que esto puede llevar a la necesidad de retocar con pintura a juego más adelante.

Paso 3

Sature el área afectada con un limpiador a vapor si el Mod Podge demuestra ser terco. En el caso de que el Mod Podge haya estado en la pared durante un tiempo o si algo se ha adherido a la pared durante algún tiempo, un limpiador a vapor proporciona el calor y la humedad necesarios para sacar el Mod Podge. Tenga en cuenta que después de un período prolongado de tiempo, quitar el Mod Podge que se ha adherido a la pared también eliminará la pintura debajo de él. El área afectada necesitará lijado y acabado.

Pin
Send
Share
Send