Cómo deshacerse del olor del inodoro

Pin
Send
Share
Send

Los inodoros huelen cuando los usa, eso es normal, y el olor generalmente se disipa rápidamente. Sin embargo, si nota olores provenientes de su inodoro, incluso cuando no se está utilizando, eso no es normal y podría significar una de tres cosas:

  • El inodoro puede necesitar una limpieza profunda.
  • Podría tener una fuga
  • O podría haber un bloqueo en las tuberías de plomería.

Si hay un bloqueo, probablemente esté interfiriendo con la circulación de aire en las tuberías, y ese aire probablemente salga por el inodoro.

Limpieza profunda del inodoro

Los inodoros en lugares apartados, como los sótanos, a menudo escapan al escrutinio que reciben los de los baños principales. Si el suyo se ha retrasado por mantenimiento, puede encontrar el trabajo más difícil que si lo hubiera mantenido regularmente. Los depósitos minerales que tornan amarillo el interior de la taza pueden actuar como una trampa, y el inodoro no estará realmente limpio hasta que elimine estos depósitos.

Paso 1

Mezcle una pasta de vinagre blanco y bórax, y extiéndala generosamente en el interior del tazón, especialmente debajo del borde. Deje la pasta en el tazón durante varias horas, rehumedeciéndolo con vinagre a medida que se seca.

Paso 2

Enjuague el recipiente con agua limpia y frote con un cepillo de baño. La pasta debería eliminar la mayor parte de la decoloración, pero si queda una cantidad significativa, aplique más pasta y espere unas horas más.

Paso 3

Frote el interior y el exterior de la taza con un limpiador de inodoro comercial, preferiblemente uno que contenga cloro.

Arreglando un anillo de cera roto

Si el inodoro se balancea levemente o ve agua en el piso alrededor del inodoro, es probable que la fuente de los olores sea un anillo de cera con fugas. Es fácil reemplazar el anillo, pero debe quitar el inodoro e inspeccionar la brida. Podría corroerse o instalarse incorrectamente.

Paso 1

Cierra el grifo; descargue el inodoro y mantenga presionada la manija para drenar el tanque. Desconecte la manguera de suministro del inodoro del conector de la válvula de llenado debajo del tanque, usando sus dedos o una llave.

Paso 2

Afloje las tuercas que sujetan el tazón al piso, usando una llave, y luego levante el inodoro y déjelo a un lado. Raspe la cera vieja de la brida del inodoro con una espátula. Deposítelo en un periódico viejo y deséchelo.

Paso 3

Inspeccione la brida; si está corroído, probablemente es por eso que el inodoro se balanceaba y por qué el sello de cera se rompió, dejando que el olor de la alcantarilla entrara. Repare con un anillo de reparación. Si está colocado a más de 1/4 de pulgada debajo de la superficie del piso, levántelo con un extensor de brida. También puede resolver el problema instalando un anillo de cera más grande o apilando dos regulares.

Paso 4

Reemplace el inodoro después de haber diagnosticado y reparado el problema.

Resolviendo problemas de ventilación

Los problemas de ventilación pueden causar olores de inodoro de varias maneras. Si el inodoro comparte una ventilación con un fregadero cercano, y esa ventilación se bloquea, el agua que fluye a través de la tubería puede forzar el aire a través de la trampa P del inodoro. Por otro lado, el vacío detrás de esa agua puede sacar agua de la trampa y permitir que los gases escapen. Ambas condiciones también pueden resultar de un bloqueo en el techo.

Paso 1

Sumerge el baño. Si hay una obstrucción en el respiradero que el inodoro comparte con un lavabo, la presión del hundimiento debería eliminarlo. Llene los lavabos, bañeras y duchas cercanas con una pulgada de agua, y sumérjalos también.

Paso 2

Sube al techo y busca escombros que bloqueen la ventilación del techo. Puede encontrar hojas, palos o incluso un nido de pájaro. Limpie los escombros y luego rocíe agua de una manguera de jardín en la ventilación. Si el agua retrocede, limpie el bloqueo con un sinfín de alcantarillado hasta que el agua fluya sin desbordarse.

Paso 3

Entra en el ático, si el problema ocurre en invierno, y localiza la chimenea principal, debe estar sobre el baño principal. Calienta la sección justo debajo del punto en el que pasa a través del techo, usando un secador de pelo. La ventilación probablemente esté congelada y el calor derretirá el hielo.

Pin
Send
Share
Send