¿Se puede sacar el laminado de los gabinetes y pintar la madera prensada?

Pin
Send
Share
Send

El laminado se desgasta y mancha después de años de uso. Es posible sacar el laminado de los gabinetes y pintar la madera prensada. El inconveniente es que la madera prensada, o el tablero de partículas, puede desprenderse al retirar el laminado de la madera. Esto da como resultado una superficie irregular que debe repararse y lijarse antes de aplicar la pintura.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty ImagesAcabado de gabinetes laminados con pintura.

Remoción laminada

Los fabricantes usan un cemento adhesivo para aplicar el laminado a los gabinetes. El cemento debe calentarse para eliminar el laminado de los gabinetes. Use una pistola de calor para aflojar el cemento y tire suavemente del laminado de la cara del gabinete. Mientras el cemento aún es flexible, raspe el cemento de la superficie del gabinete con una espátula ancha. Puede haber algo de cemento adhesivo que permanezca en la superficie de la madera. Retire el cemento restante y cree una superficie lisa lijando con un papel de lija de grano fino.

Reparación de madera prensada

El proceso de remover el laminado y el cemento adhesivo a menudo deja saltos en la madera prensada. Las partículas sueltas de madera salen al tirar del laminado o al raspar el cemento. Fije la superficie estropeada con masilla de madera. Empuje la masilla en las grietas y hendiduras de la madera. Alise la masilla con una espátula y deje que se seque por completo. Según el grosor de la masilla, el tiempo de secado puede ser de hasta 24 horas. La masilla se encoge a medida que se seca y es posible que deba volver a aplicarla para que la superficie de madera prensada quede uniformemente uniforme. Lije toda la superficie del gabinete y límpiela para eliminar el polvo o la suciedad.

Cebador

La madera prensada no se trata y absorbe la pintura y las manchas en varios grados, por lo que el acabado no se distribuye uniformemente a la superficie. Selle la madera con una imprimación para una distribución uniforme de la pintura teñida. Use una imprimación blanca para pinturas de colores claros y una imprimación gris o negra para colores oscuros. La imprimación evita que la pintura se filtre en la madera y brinda una cobertura uniforme durante la aplicación.

Pintar

La siesta del rodillo es importante cuando se aplica pintura a la madera prensada. Use un rodillo de siesta corta para pinturas y esmaltes de alto brillo. La pintura de látex se aplica mejor con un rodillo de siesta larga. Use una luz brillante al pintar para evitar puntos faltantes o una aplicación desigual. Permita que la pintura se seque por completo y verifique cualquier área que pueda necesitar una segunda capa de pintura.

Pin
Send
Share
Send