Cómo probar un termostato de secadora

Pin
Send
Share
Send

Cómo probar un termostato de secador. Por duraderos y duraderos que sean los secadores, no duran para siempre y, en algún momento, tendrá que solucionar los problemas de su secador o comprar uno nuevo. Al menos me gusta intentarlo y espero hacer mis propias reparaciones antes de desembolsar una gran suma de dinero por una nueva. Entonces, si eres como yo y quieres extender la vida útil de tu secadora el mayor tiempo posible, entonces tendrás que aprender algunas habilidades de resolución de problemas. Hoy aprendemos cómo probar un termostato en una secadora.

Un tipo de termostato secador

Paso 1

El primer paso que siempre debe realizar cuando trabaje con electricidad es APAGAR la alimentación en lo que sea que esté trabajando. En el caso de una secadora, simplemente puede desconectar el cable de la pared. Si se alimenta directamente, tendrá que apagar el interruptor.

Paso 2

El termostato de una secadora es un componente complejo del sistema de control. En realidad, son varios termostatos diferentes los que controlan la temperatura general. Cuando el calor de la secadora es demasiado alto, tiene un termostato que interrumpe el circuito y permite que se enfríe. Cuando la secadora se enfría a cierta temperatura, otro termostato cierra la conexión y vuelve a encender el calor. A veces, un termostato no funcionará en absoluto y el resultado será una secadora fría, o un termostato puede permanecer encendido independientemente de la temperatura.

Paso 3

Los termostatos son componentes pequeños, ovales o en forma de disco, generalmente de no más de una pulgada y media de tamaño. Tendrán dos cables unidos y normalmente se pueden encontrar debajo de la trampa de pelusas, dentro de la línea de ventilación o conectados a la carcasa del ventilador.

Paso 4

Cuando encuentre un termostato, asegúrese de recordar qué cable se conecta a qué terminal. Escríbelo en un cuaderno o etiqueta los cables con cinta adhesiva. Esto facilitará volver a armar todo más tarde. Use sus alicates de punta fina para extraer los cables de los terminales. Los conectores simplemente se deslizan hacia afuera, ¡pero asegúrese de agarrar el conector real y no tirar de los cables!

Paso 5

Revise los cables en busca de roturas o signos de corrosión, ya que esa puede ser la razón de los problemas de la secadora. Si todo se ve bien, entonces probemos el termostato.

Paso 6

En su comprobador múltiple, configure el comprobador para que lea ohmios. En muchos tipos, la configuración también se llama RX1 o X1. A temperatura ambiente, el termostato debe emitir una lectura de continuidad de cero, así que toque una sonda en un terminal y la otra sonda en el otro terminal y verifique la pantalla del probador. Debería leer cero. Si lee infinito, entonces el termostato es malo. Simplemente desatorníllelo, llévelo a su taller local de reparación de electrodomésticos y compre un reemplazo.

Paso 7

Cuando llegue a casa con el nuevo termostato, atorníllelo nuevamente en su lugar y vuelva a conectar los cables en su posición correcta. Vuelva a armar todo y vuelva a enchufar la secadora.

Paso 8

Pruebe la secadora encendiéndola. Si el mal termostato era el único problema, entonces la secadora debería estar calentándose y ahora debería sentirse bastante bien consigo mismo por haber ahorrado alrededor de 400 dólares.

Pin
Send
Share
Send