¿Cuándo florecen los jacintos de agua?

Pin
Send
Share
Send

Ampliamente vendido por viveros para jardines acuáticos caseros, el jacinto de agua (Eichornia crassipes) tiene una característica excepcionalmente invasiva. Originaria de América del Sur, la planta se ha naturalizado con éxito en todo el mundo. Sus tendencias invasivas y su capacidad de reproducirse rápidamente amenazan la vida de las plantas nativas. La planta se reproduce a través de la floración, que produce un abundante cultivo de semillas, y vegetativamente.

El jacinto de agua flota sobre la superficie del agua.

Tiempos de floración

En áreas con mal tiempo, el jacinto de agua produce flores a fines del verano y principios de los meses de otoño. En regiones con clima cálido durante todo el año, como Florida, la planta florece continuamente. El jacinto de agua flota libremente a través de la superficie del agua, pero puede enraizarse en el lodo. Obtiene sus nutrientes del agua. Produce flores que miden hasta 3 pulgadas de ancho. Aparecen en tonos de púrpura, blanco y lavanda. Cada flor cuenta con una única mancha amarilla que se destaca en un contraste dramático.

Polinización y Producción de Semillas

Una vez que ocurre la polinización, la flor se marchita y comienza a formarse una vaina de semillas. Cada jacinto de agua puede producir hasta 5,000 semillas. Las semillas pueden permanecer viables hasta por 20 años. Una vez que la planta dispersa sus semillas, la germinación puede comenzar en tres días. Las semillas pueden hundirse y permanecer latentes. Las semillas excepcionalmente duras pueden sufrir sequías e inundaciones antes de la germinación. La vida silvestre a menudo consume las semillas y las dispersa a nuevas ubicaciones mediante eliminación.

Ciclo de vida de la reproducción vegetal vegetal

Durante la primavera, los viejos tallos del jacinto de agua se reproducirán vegetativamente y producirán nuevas plantas. Las plantas crecen en tamaño durante los meses de primavera y verano para formar una estera densa en la superficie del agua. Las plantas pequeñas comienzan a producir flores a fines del verano para reproducirse a través de la producción de semillas, tal como lo hizo la planta madre. La capacidad de la planta para formar esteras le permite ahogar rápidamente las plantas nativas. Las esteras interfieren con la navegación del barco y pueden impedir el riego. También protegen el agua y reducen el oxígeno.

Controlar

Como sobreviviente, el jacinto de agua tiene la capacidad de sobrevivir a temperaturas de congelación una vez establecido. El uso de herbicidas acuáticos que contienen 2,4-D o diquat puede matar efectivamente las plantas de jacinto de agua. Aplicar en la primavera o principios del verano antes de que la planta produzca flores y semillas para limitar la capacidad de propagación de la planta. La recolección de las plantas directamente fuera del agua antes de la producción de flores también puede ayudar a controlar la propagación de la planta en áreas pequeñas. Siempre deseche las plantas cosechadas lejos del agua.

Pin
Send
Share
Send