Identificando árboles de papaya masculinos y femeninos

Pin
Send
Share
Send

Las papayas (Carica papaya) son árboles frutales templados de un solo tronco que producen deliciosas frutas de pulpa anaranjada. Resistentes en las zonas 10 y 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Las papayas necesitan flores masculinas y femeninas para producir su generosidad. Los árboles pueden ser machos, hembras o llevar flores masculinas y femeninas en un solo árbol. Dado que la polinización es esencial para la fruta, identificar las flores masculinas y femeninas puede ayudar a asegurar que sus papayas sean fructíferas.

crédito: XL1200 / iStock / Getty Imagesx

Papaya macho

Los árboles de papaya masculinos tienen flores que tienen polen, pero las flores masculinas no tienen ovarios u otras partes de flores femeninas receptivas. Las panículas de las flores de papaya masculinas con estambre pueden extenderse 5 o 6 pies de largo. Las pequeñas flores amarillas tubulares contienen 10 anteras productoras de polen. El polen masculino se transfiere naturalmente a las flores femeninas de papaya por insectos o viento.

Contrapartes femeninas

Las papayas femeninas también tienen flores, pero sus flores cerosas de color blanco amarillento tienen estigmas y ovarios grandes para recibir el polen de los papayas masculinos. Muchos productores de papaya fertilizan las flores femeninas a mano en lugar de dejarlas a la naturaleza. El polen se recolecta con un pequeño pincel de flores masculinas y luego se aplica a los estigmas de las mujeres. La fruta madura unos tres meses después de la polinización. Las papayas hembras pueden producir múltiples flores y cultivos en un solo año.

Árboles dos en uno

Algunos árboles de papaya producen flores masculinas junto con flores femeninas en el mismo árbol, o producen flores perfectas que contienen partes masculinas y femeninas en una flor. Estos árboles pueden autopolinizarse, ya sea por flores masculinas que polinizan a las hembras, una flor perfecta que poliniza a otra flor perfecta, o por una flor perfecta que se poliniza a sí misma. Bajo ciertas condiciones, los papayos masculinos pueden comenzar a producir flores femeninas.

Semillas y Género

Muchas papayas se cultivan a partir de semillas, lo que hace que el género de semillas sea importante para futuras cosechas. Cuando los árboles femeninos son polinizados por árboles masculinos, las semillas producidas en la fruta serán 50 por ciento masculinas y 50 por ciento femeninas. Si es polinizado por un árbol con flores masculinas y femeninas, las flores femeninas producen semillas que conducen a 50 por ciento de árboles femeninos y 50 por ciento de hombres y mujeres. Cuando se poliniza un árbol macho-hembra, las semillas reflejan una distribución de género uniforme entre los árboles macho, hembra y macho-hembra. Cuando dos papayas macho-hembra se polinizan de forma cruzada, producen principalmente semillas macho-hembra.

Pin
Send
Share
Send