Cómo construir una cubierta sin perchas de viguetas

Pin
Send
Share
Send

Construir un mazo es un gran proyecto, pero requiere mucha planificación y consideración. Desde la ubicación hasta los materiales de construcción, todo debe calcularse con precisión para obtener el mejor resultado final posible. Un detalle importante es decidir cómo las viguetas se mantendrán en su lugar. La opción más popular es una vigueta. Sin embargo, es posible que se deban considerar otras opciones que no sean perchas dependiendo del tipo de cubierta que se esté construyendo. Las alternativas al uso de perchas de viguetas de metal son tiras de libro mayor, colas de milano deslizantes o mortajas y tacos.

crédito: zhudifeng / iStock / GettyImages Cómo construir una cubierta sin perchas de viguetas

Los métodos varían según se trate de una plataforma exterior o una plataforma interior. Cuando se trata de cubiertas al aire libre, la única técnica plausible de bricolaje sería usar una tira de libro mayor para sostener las viguetas. Si el plan es construir una plataforma interior, cualquiera de los métodos de ensamblaje o embutido y tacos dejaría un acabado más artístico al proyecto.

Tiras de libro mayor

La alternativa más común para usar perchas de viguetas es una tira de libro mayor. Esta técnica requiere que una tabla de madera se asegure a la pared exterior para crear una "repisa" donde las viguetas descansarían para sostenerse. El tamaño del tablón debe ser mínimo de 2 pulgadas por 6 pulgadas, pero el mejor tamaño para este tipo de proyecto sería de 2 pulgadas por 8 pulgadas. La tira de libro mayor debe ser capaz de soportar el peso de las vigas sin que se rompa de la pared a la que se ha asegurado.

La tira de libro mayor se puede asegurar a la pared exterior mediante el uso de tornillos o clavos cuando se asegura a los postes de madera. Los tornillos son una opción popular porque unen las piezas firmemente, aunque el lado negativo de los tornillos es que no son maleables bajo ningún movimiento. A menudo terminan rompiéndose debido a ligeros cambios en el movimiento debido a las condiciones climáticas exteriores que dejan su cubierta en mal estado. El método más utilizado para asegurar la tabla son las uñas. Las uñas son populares porque son flexibles y es más probable que se ajusten a los cambios climáticos cuando la plataforma comienza a moverse. Ciertas presiones aplicadas a la plataforma por una base móvil serán mejor absorbidas por el clavo y se mantendrán estables. Al asegurar la tira de libro mayor a una base de cemento, la única opción es usar protectores de retardo de cemento, también conocidos como pernos de anclaje.

Cola de milano deslizante

Como se mencionó anteriormente, las colas de milano deslizantes es un método utilizado en plataformas interiores. Es un método visualmente más atractivo para la vigueta debido a la complejidad necesaria para completar el trabajo. La cola de milano se puede describir como dos cortes de madera que encajan como piezas de rompecabezas. Una vez ensamblados, no se pueden separar y son fuertes una vez conectados entre sí. Este método en particular consume mucho tiempo y no se recomienda para principiantes que buscan crear una plataforma interior. Es un estilo artesanal que debe completar un profesional o alguien con un profundo conocimiento del método de combinación.

Mortaja y taco

También conocido como el método de lengüeta y mortaja, la mortaja y la espiga son otra alternativa al colgador de viguetas que sigue la ruta artesanal. Se utiliza principalmente en proyectos de interiores y deja un acabado limpio y atractivo. Esta técnica requiere que las dos piezas de madera encajen como una clavija en un agujero. La única adición es que la madera está asegurada con un alfiler, ya sea de metal o madera, para asegurarse de que las piezas permanezcan juntas. Al igual que con la combinación, este es otro método mejor para un profesional debido a su dificultad.

Pin
Send
Share
Send