Mi ventana deslizante no se deslizará

Pin
Send
Share
Send

Lo último que desea, cuando llega a su casa o cuando está a punto de irse, es que las ventanas se peguen. La sacudida repentina del panel, cuando golpeas lo que sea que impide que el panel se mueva a lo largo de la pista, puede ser frustrante, especialmente si no puedes ver qué está causando el atasco. Las ventanas deslizantes suelen ser muy fáciles de abrir, pero en ocasiones pueden tener problemas.

Suciedad y escombros

La pista inferior de la ventana deslizante puede acumular polvo y escombros, eventualmente bloqueando el panel deslizante o haciendo que el recorrido a lo largo de la pista sea bastante áspero. Inspeccione la pista y, si no ve nada que pueda eliminar, intente desempolvar toda la pista. Si eso no funciona, rocíe un lubricante de silicona u otro aceite lubricante sobre la pista. Use solo una pequeña cantidad. Si el bloqueo resulta ser algo así como una gota de pintura seca, raspe con un raspador de pintura.

Seguridad oculta

Incluso si la pista es clara, es posible que tenga algo bloqueando físicamente el panel. Cuando revise la pista en busca de escombros, debería poder ver si hay un seguro para el pulgar o un pasador atascado en la pista inferior, lo que obviamente evitaría que el panel se deslice. Si acaba de mudarse a un lugar nuevo anteriormente ocupado por alguien en la seguridad del hogar, podría descubrir que ha agregado un candado adicional a la pista superior. Al igual que con la pista inferior, inspeccione toda la pista superior. No solo podría haber un bloqueo de pulgar, sino que los tornillos en la pista superior, si los hubiera, podrían haberse soltado.

A veces, los marcos deslizantes de las ventanas están anclados a la pared mediante tornillos ocultos en la parte de la pista que generalmente está cubierta por el panel cuando la ventana está cerrada. Reemplazar estos tornillos es otra táctica de seguridad para frustrar los intentos de abrir la ventana levantando el panel deslizante. Además, un tornillo podría haberse soltado, atascando el panel deslizante. Intente quitar el panel levantándolo (el borde inferior del panel debe despejar la pista inferior) y tirando del panel hacia usted. Si no puede levantar el panel lo suficiente como para sacarlo de la pista, es posible que tenga que llamar a un profesional para encontrar el tornillo y cortarlo.

Seguimiento de sorpresas

A veces, puede sacar un viejo panel de ventana deslizante fuera de la pista lo suficiente como para evitar que se mueva a mitad de camino a lo largo de la pista. Arreglar esto es cuestión de levantar y reposicionar el panel. Es posible que desee eliminar el panel y ver si alguna parte se ha doblado o abollado. Levante el panel hacia arriba y afuera para quitarlo; Para reemplazarlo, inserte la parte superior del panel de nuevo en la pista superior en ángulo, gire el panel para que quede todo vertical y bájelo en la pista inferior.

Problemas de marco

Desafortunadamente, es posible que el marco de la ventana se haya abollado o deformado por varias razones, como el asentamiento de la casa y los cimientos. En este caso, es necesario que un profesional salga y reemplace el marco, y existe una buena posibilidad de que también deba reemplazar la ventana.

Pin
Send
Share
Send