Cómo cultivar árboles de aguacate a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Puede cultivar un árbol de aguacate a partir de uno existente al germinar la semilla o enraizar los esquejes. Los dos procesos son similares; El objetivo es cultivar con ternura durante dos o tres semanas para establecer raíces fuertes. Al igual que con cualquier método de plantación de aguacate, el árbol que produzca a partir de esquejes probablemente no dará ningún fruto durante los primeros siete u ocho años. Los árboles de aguacate son excelentes plantas de interior o complementos únicos para el jardín.

crédito: aguacates en una imagen de árbol de aguacate silvestre por Lars Lachmann de Fotolia.com

Paso 1

Obtenga un corte de una planta de aguacate saludable cortando un brote que tenga entre cinco y seis pulgadas de largo. Recorte el exceso de hojas que brotan en la parte inferior del brote.

Paso 2

Mezcle una tierra para macetas de medio musgo de turba y media perlita dentro de un contenedor de plantación de tamaño mediano para mantener en el interior. Esto es para contenerlo hasta que haya establecido raíces y se convierta en una plántula. Coloque la maceta en un lugar cálido que reciba luz indirecta, como el alféizar de una ventana que mira hacia el este. Riegue a fondo el suelo antes de plantar.

Paso 3

Haga dos cortes pequeños a cada lado de la base del corte y sumérjalo en un compuesto de enraizamiento líquido (ácido butírico indol conocido como IBA) durante unos segundos. El IBA es una hormona vegetal y estimulará el crecimiento de las raíces en el brote.

Paso 4

Plante el brote de 1 a 1 ½ pulgadas hacia abajo en la maceta de tierra preparada y llene bien la mezcla de tierra a su alrededor. Mantenga el brote bien humedecido, pero solo agua si el suelo parece seco. Las raíces deben formarse en la base del brote después de dos semanas. Si tira de él suavemente y siente una ligera resistencia, entonces tiene una plántula.

Paso 5

Continúe monitoreando las plántulas durante otras tres semanas y trasplante en una maceta interior más grande llena de tierra de macetas arenosas fertilizadas o en su jardín al aire libre. Al trasplantar árboles de aguacate al exterior, recuerde que se marchitan a la luz solar directa. Los aguacates necesitan calor, pero también sombra. Las zonas climáticas 4 y 5 son las mejores para cultivar aguacates, ya que pueden mantener el calor a la sombra. Asegúrese de que el aguacate al aire libre tenga suficiente espacio para extender sus raíces.

Paso 6

Fertilice la planta de interior cada tres semanas y la planta de exterior cada mes. Una vez que la planta alcanza la edad de un año, disminuya la fertilización a aproximadamente cuatro veces al año y riegue cuando el suelo se sienta seco. Son resistentes cuando maduran y pueden soportar la mayoría de las condiciones, excepto las heladas.

Pin
Send
Share
Send