Cómo eliminar las algas de las botellas de agua potable

Pin
Send
Share
Send

Las botellas de agua potable hechas de plástico liviano deben reciclarse después de solo unos pocos usos. Estos suelen tener el número de reciclaje 1 o 2 en la parte inferior. Las botellas de agua de plástico duro, por otro lado, se pueden usar una y otra vez. Estos incluyen jarras reutilizables de 1 a 5 galones, así como botellas deportivas, que generalmente tienen una tapa con una pajita adjunta. Ocasionalmente, puede encontrar algo de crecimiento de algas que deberá eliminar.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Paso 1

Añadir 1 cucharadita. lejía a 1 c. de agua. Si tiene una botella de 5 galones, puede duplicar o triplicar esta fórmula. También puede agregar 3 cucharaditas. de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno mezclado en una taza de agua en lugar de lejía. No mezcle lejía con peróxido de hidrógeno.

Paso 2

Vierte la solución en la botella de agua. Cubra la botella y agite la solución para que cubra todo el interior.

Paso 3

Llena la botella con agua caliente. Si tiene una botella de 5 galones, es posible que deba llenarla en la bañera o con una jarra.

Paso 4

Permita que la solución de lejía repose por 30 minutos. Si usa peróxido de hidrógeno, déjelo reposar durante 1 hora.

Paso 5

Vacíe la botella y enjuáguela con agua corriente hasta que desaparezca el olor a lejía o peróxido de hidrógeno.

Paso 6

Frote el interior de la botella si remojarlo no funcionó. Agregue otra taza de lejía y agua, o agua oxigenada y agua, al interior de la botella y agítelo. Luego use un cepillo de botella o cualquier otro cepillo de mango largo que pueda meter para alcanzar las algas.

Paso 7

Enjuague bien la botella nuevamente. Permita que se seque antes de volver a tapar. Coloque la botella al sol para que se seque si es posible, ya que la luz del sol tiene propiedades desinfectantes.

Pin
Send
Share
Send