¿Son las gardenias venenosas para las mascotas?

Pin
Send
Share
Send

Las gardenias pueden ser venenosas para las mascotas dependiendo de cuánto come la mascota y qué tan pequeña es la mascota. En general, cuanto más pequeña es la mascota, más rápido pueden enfermarse por una gardenia. Por ejemplo, un animal grande como un humano puede comer una gardenia y sobrevivir. Si la gardenia ha sido tratada con pesticidas, será aún más tóxica.

Síntomas

Según el Centro de Control de Envenenamiento de ASPCA, una mascota enferma de gardenia tendrá urticaria, vómitos y diarrea. Si el animal es un caballo, que no puede vomitar, puede desarrollar urticaria y diarrea. Se sabe que los conejillos de Indias comen algunos pétalos de gardenia y sobreviven, pero a menudo sufren diarrea, que puede matarlos ya que son muy pequeños. Sin embargo, los conejos generalmente no sufren efectos nocivos si comen una gardenia.

Gatos

Las gardenias son particularmente tóxicas para los gatos. Si un gato ha comido una gardenia y aún no ha comenzado a vomitar, debe inducirlo a vomitar. Idealmente, una persona debe llamar a un veterinario mientras que otra induce el vómito en el gato. Para inducir el vómito, pese al gato. Por cada libra que pese el gato, dele una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% cada 10 minutos hasta que el gato vomite.

Caballos

Los caballos necesitan comer muchas gardenias para sufrir efectos nocivos. Sin embargo, no vale la pena arriesgarse. Todas las gardenias deben sacarse a mano del pasto o de cualquier lugar de una propiedad que pueda alcanzar la boca de un caballo. No se recomienda el uso de herbicidas químicos, ya que pueden ser mucho más tóxicos para el caballo que una gardenia.

Más tóxico

Las gardenias no son una de las plantas más tóxicas que una mascota podría comer, aunque no deberían comerlas. Las plantas que son aún más tóxicas que las gardenias incluyen jimsonweed, marihuana, dedalera, ranúnculo, langosta negra, tejo, adelfa, roble, glicina, guisante dulce, jazmín, castaño de indias, acebo, cerezos y plantas de aceite de ricino.

Idea equivocada

Es un error común pensar que los animales saben instintivamente qué alimento es bueno para ellos y qué es malo. Esto no es cierto, especialmente en mamíferos. Las mascotas se meterán cualquier cosa en la boca, generalmente por aburrimiento. Los animales muy jóvenes como los cachorros, los gatitos y los potros se meten algo en la boca como parte del aprendizaje sobre el mundo.

Pin
Send
Share
Send