Cómo quitar una marca de agua en satén

Pin
Send
Share
Send

Aunque el agua se reconoce como un quitamanchas, en realidad puede generar manchas en algunas telas delicadas, incluido el satén. El agua contiene trazas de minerales que permanecen en el satén después de secarse. Estos depósitos minerales generalmente producen manchas antiestéticas conocidas como marcas de agua. Como con todas las manchas, las marcas de agua se vuelven más difíciles de limpiar de la tela con el tiempo. Sáquelo inmediatamente del satén utilizando técnicas suaves.

Las marcas de agua a menudo son más evidentes en el satén de color claro.

Paso 1

Llena una tetera con al menos 1 taza de agua. Hervir el agua en una estufa.

Paso 2

Coloque un paño de cocina limpio sobre el pico de la tetera para mantener las gotas de agua hirviendo contenidas dentro de la tetera. El objetivo es que salga vapor de la tetera.

Paso 3

Coloque la porción marcada con agua de la tela de satén directamente sobre el vapor que se difunde desde la boquilla de la tetera. Mantenga el agua marcada con satén a unas 3 pulgadas de la boquilla hasta que la tela se humedezca ligeramente. No mojar el satén.

Paso 4

Frote la porción de satén humedecida y marcada con agua con una cuchara, trabajando desde los bordes exteriores de la marca de agua hacia adentro. Frotar la mancha humedecida con un objeto opaco la saca del satén.

Paso 5

Examine el satén para ver los restos de la marca de agua. Si aún está visible, repita todo el proceso.

Pin
Send
Share
Send