Cómo cuidar a un Golden Pothos

Pin
Send
Share
Send

El pothos dorado, también conocido como hiedra del diablo, es una planta fácil de cuidar que tolera una amplia gama de temperaturas, condiciones de iluminación y tipos de suelo. Como resultado, es una excelente planta de interior, particularmente para aquellos que no tienen experiencia o que no son particularmente hábiles para cultivar plantas. Las hojas brillantes y en forma de corazón son una forma magnífica de agregar un toque de verde a un hogar, y la belleza y los requisitos de cuidado simples de los pothos dorados lo convierten en un gran regalo.

Crédito: FeelPic / iStock / GettyImages Cómo cuidar a un Golden Pothos

Requerimientos de luz

Dado que el pothos dorado proviene de debajo de los toldos de la jungla de Malasia, se ha adaptado para necesitar mucha luz solar filtrada. Dale muy poca luz y tendrá un crecimiento mínimo y perderá sus reflejos amarillos distintivos. Pero si le da demasiada luz directa, podría volverse un verde pálido y poco saludable.

Riego y Fertilización

Es muy importante que un pothos dorado no se riegue en exceso ya que esto puede pudrir el sistema de raíces y matar la planta. Para asegurarse de que su planta reciba suficiente agua, pero no demasiada, use su dedo para comprobar la sequedad insertándola en el suelo hasta el primer nudillo. Si ya se siente húmedo, omita el riego. Si su dedo sale seco, es hora de regar su planta. No riegue en un solo lugar. En cambio, riegue ligeramente alrededor de la olla entera. Siempre use una maceta con agujeros de drenaje y vacíe el exceso de agua de la bandeja de goteo después de regar.

Use un fertilizante básico equilibrado (20-20-20) mensualmente para mantener su planta creciendo feliz y saludable.

Propagación, macetas y podas

Los pothos dorados se cultivan a partir de esquejes de ojo de hoja, brotes de raíz y esquejes de punta de tallo. Una maceta de 8 pulgadas puede contener hasta 35 esquejes, cada uno de los cuales se convertirá en una nueva planta. A medida que las plantas crecen y su crecimiento se ha ralentizado, deberá replantarlas en sus propios contenedores.

Al replantar un pothos dorado, decida si desea que crezca como arbusto o trepador. Si desea que su planta trepe, asegure las vides a un soporte de poste de musgo o un enrejado. Siempre use una maceta dos tamaños más grande que la que la planta ha superado, y asegúrese de que tenga agujeros de drenaje y una bandeja de goteo.

Si desea mantener un aspecto más frondoso, use tijeras de plantar estériles para podar los pothos dorados a 2 pulgadas de la línea de tierra para garantizar un crecimiento más completo.

Control de plagas y enfermedades

La plaga más común que los propietarios de pothos dorados deben enfrentar es el insecto harinoso. Estos pueden detenerse de varias maneras, incluida la extracción manual, los jabones insecticidas y los bastoncillos de algodón empapados en alcohol. Otras plagas que pueden infestar las plantas incluyen los ácaros y los insectos escamosos, que se pueden combatir con insecticidas básicos.

En cuanto a la enfermedad, las infecciones fúngicas y bacterianas pueden arraigarse cuando las plantas han sido regadas. Estos patógenos pueden causar pudrición de la raíz, manchas en las hojas y tizón. La mejor manera de evitar estos problemas es comprar un pothos dorado saludable al comienzo, lo que significa verificar las raíces de la planta para asegurarse de que estén saludables antes de llevarla a casa. Las raíces sanas estarán llenas y firmes. Las plantas regadas tienen raíces y tallos flácidos, blandos o podridos.

Solucionar problemas de crecimiento

Si su planta está creciendo muy lentamente, podría necesitar una maceta más grande o más luz solar. Si la planta parece demasiado grande para el contenedor, intente replantar primero. Si está en un recipiente de tamaño apropiado, pero parece haber perdido su coloración amarilla, muévalo a un área con más luz solar, pero nunca deje la planta bajo la luz solar directa.

Si su pothos dorado se está volviendo verde pálido, es probable que tenga demasiado sol, especialmente si ha estado expuesto a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. Para solucionar este problema, retírelo de la luz solar directa. Si eso no ayuda después de unas pocas semanas, muévalo a un lugar aún más sombrío.

Si la planta parece marchita, revisa el suelo. La planta puede necesitar más agua.

Cuando estas plantas tienen una estructura radicular demasiado pequeña y parecen flácidas y caídas, es probable que estén regadas. Use una tierra que drene bien, no riegue excesivamente y drene el líquido extra después de cada riego.

Pin
Send
Share
Send