Hojas amarillentas en mi rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

Rose of Sharon, una variedad de hibisco, es un arbusto caducifolio que produce flores en forma de copa en rojo, rosa, azul, morado y blanco. A diferencia de muchos arbustos en flor, florece a fines del verano o principios del otoño. Prefiere un lugar soleado y un suelo bien drenado y es una planta de bajo mantenimiento. Si las hojas de su Rosa de Sharon están amarillentas, considere ciertas condiciones para corregir el problema.

Rose of Sharon es una planta de fácil cuidado que tiene hermosas flores.

Sobre riego

Rose of Sharon es una planta que necesita un riego cuidadoso. Le gusta la humedad, pero no demasiado. Según WeekendGardener, el suelo empapado hace que las hojas de Rose of Sharon se vuelvan amarillas y caigan de la planta. Si su suelo tiene problemas de arcilla o drenaje, permita que el arbusto se seque entre riegos. Agregar un poco de enmienda del suelo ayuda a airear el suelo y mantenerlo drenando bien.

Mancha de la hoja

Aunque Rose of Sharon es generalmente una planta con pocos problemas, puede sufrir manchas en las hojas. La mancha de la hoja puede ser causada por un hongo o una bacteria y comenzar como manchas en las hojas de la planta. Puede provocar un color amarillento de las hojas y pústulas en el envés de las hojas. El tratamiento incluye quitar las hojas y destruirlas y tratar el arbusto con un fungicida, como captan o maneb, según la Universidad de Missouri.

Pulgones

Una infestación de pulgones también puede causar el amarillamiento de las hojas en los arbustos de Rose of Sharon. Estos pequeños insectos chupan los jugos de las hojas causando que el follaje se arrugue y se ponga amarillo. Pueden dañar seriamente la salud de las plantas si no se tratan. Rocíe el arbusto con jabón insecticida cada dos o tres días hasta que disminuya la población de áfidos. Si los pulgones permanecen, use un spray de piretro directamente sobre los pulgones.

Moscas blancas

Según la Universidad Estatal de Colorado, las moscas blancas son otra plaga de jardín que puede causar el amarilleo de las hojas en las plantas. Estos insectos chupan los jugos de las plantas causando una disminución en la salud y decoloración de las hojas. Coloque trampas adhesivas para capturar los insectos o use una solución de 2 por ciento de aceite de horticultura para eliminar los huevos y las larvas.

Clorosis

La clorosis es una condición nutricional de las plantas que ocurre cuando hay una cantidad insuficiente de hierro en el suelo para el uso de la planta. Esta deficiencia causará un color amarillento de las hojas en su rosa de Sharon. Para corregir el problema, aplique quelato de hierro al suelo como se indica en las instrucciones del paquete. El quelato de hierro está disponible en tiendas de jardinería y viveros.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Evitar Que se Pudra La Flor del Desierto al Trasplantar (Abril 2024).