Cómo identificar los naranjos

Pin
Send
Share
Send

La vuelta al mundo. Crece en climas cálidos y prospera en las zonas 9 y 10 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Si bien es relativamente fácil elegir un naranjo cargado de fruta, puede ser difícil identificarlo en otros momentos. Observar el tamaño y la forma del árbol, así como sus hojas, puede ayudar a identificar un naranjo.

Crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty Images Los árboles de naranja son comunes en los huertos familiares en zonas más cálidas.

Caracteristicas basicas

  • Tamaño y forma: Un naranjo suele tener unos 25 pies de altura, pero un árbol muy viejo puede alcanzar hasta 50 pies. Cuando se ve como un todo, la forma general de la copa del árbol es redondeada y consiste en ramas delgadas. Los naranjos son de hoja perenne, por lo que normalmente siempre tienen hojas presentes.
  • Ramas: Las ramas inmaduras están anguladas y retorcidas, y a menudo tienen espinas semiflexibles delgadas y relativamente romas donde el pecíolo de la hoja, el pequeño tallo que sostiene la hoja, se adhiere a la rama.
  • Hojas: Las hojas de los naranjos a veces tienen pequeñas "alas" en los pecíolos. Estos pueden ser muy llamativos o bastante débiles. Las hojas son esencialmente óvalos alargados en cualquier lugar de 2.5 a 6 pulgadas de largo y 1 a 3.75 pulgadas de ancho. Están puntiagudos en ambos extremos y pueden o no serrar ligeramente a lo largo de los bordes.
  • Flores: Las flores de un naranjo miden aproximadamente 2 pulgadas de ancho. A veces aparecen individualmente, pero también pueden aparecer en pequeños grupos de dos a seis flores. Cada cáliz, la parte verde que contiene cada flor, tiene cinco puntos. Cada flor tiene cinco pétalos blancos oblongos. Dentro de la flor hay entre 20 y 25 estambres coronados por anteras de sebo muy obvias.
  • Fruta: El fruto de un naranjo es generalmente redondeado y de 2.5 a 3.75 pulgadas de ancho. La corteza de la fruta madura es típicamente naranja, pero también puede ser amarilla. Tiene pequeñas glándulas sebáceas en toda la superficie. Cuando se corta, la capa interna de corteza es esponjosa y blanca. La fruta en el interior puede variar de amarillo a rojo y consta de aproximadamente 10 a 14 sacos en forma de cuña, cada uno lleno de pulpa y jugo. Cada saco puede contener hasta cuatro semillas, aunque algunas variedades no tienen semillas.

Otras naranjas

Otros tipos de naranjos tienen características similares en términos de forma general, flores y hojas, pero el tamaño del árbol y la fruta son diferentes.

Mandarinas, Citrus reticulata, también conocidas como mandarinas, pueden tolerar un rango de temperaturas algo más amplio que las naranjas dulces, y prosperar en las zonas USDA 8b a 11. Tienen la misma forma general de árbol que las naranjas, pero generalmente no crezcas más de 20 pies de altura. La fruta es típicamente menor, de aproximadamente 2 a 4 pulgadas de ancho, y tiene una piel muy suelta que hace que sea fácil de pelar.

Naranjas de sangre, Citrus sinensis 'Moro', recibe su nombre del color rojo oscuro de la fruta, así como de la ocasional mancha roja en la corteza exterior. Estos árboles crecen en las zonas 9 y 10 del USDA y tienen una apariencia similar a la del naranjo dulce, pero crecen solo de 12 a 15 pies de altura. La fruta hace que este árbol sea fácil de identificar, no solo por su color rojo sangre sino también porque a menudo crece en grupos de tres o más.

Pin
Send
Share
Send