Una introducción al revestimiento de chapa de piedra

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Diseñadores Northwest Con revestimiento de piedra de imitación, los fabricantes han logrado un alto grado de autenticidad.

¿A quién no le encanta una cabaña de piedra o le impresiona una fachada de piedra imponente? Volviendo a los métodos y materiales de construcción centenarios, la piedra, o la apariencia de la piedra, transmite una sensación de solidez y permanencia. Sin embargo, enfrentar una casa con piedra sólida real ya no es práctico. El revestimiento genuino de piedra sólida es demasiado costoso para todos, excepto para los propietarios más adinerados, requiere albañiles expertos en su aplicación y es extraordinariamente pesado, ya que requiere una repisa de ladrillo que se extiende desde la base para soporte. Si la repisa de ladrillo no era parte de la construcción original, es difícil agregarla más tarde. El ladrillo puede ser encantador y también transmite una sensación de permanencia, pero enfrentarlo con ladrillos reales plantea problemas similares a los ladrillos de piedra, es pesado, requiere una repisa de ladrillo y los servicios de albañiles expertos. Para lograr el ambiente y el atractivo de la piedra natural, manteniendo el costo dentro de límites razonables y cumpliendo con los estándares de construcción modernos, los constructores recurren a las chapas de piedra real cortada y revestimiento de piedra falsa.

Crédito: Imagen © Home Stratosphere Las láminas de efecto de piedra seca bien apiladas sin mortero en esta chapa de piedra real.

Piedra real en rebanadas convenientes

Revestimiento de piedra real en rodajas es, exactamente como suena, rebanadas gruesas uniformemente cortadas de piedra extraída o piedra de campo. Las ventajas del revestimiento de piedra real son obvias: es extremadamente duradero y cada pieza es única. La aplicación de revestimiento de piedra real en un exterior requiere mucho trabajo, ya que las piedras deben clasificarse y colocarse individualmente, teniendo especial cuidado de mantener una aleatoriedad constante de forma, tamaño y color. La pesadez del material natural también puede entrar en conflicto con los códigos de construcción: muchos códigos restringen el peso del revestimiento de piedra a 15 libras por pie cuadrado. Si el revestimiento de piedra no está instalado correctamente, el mortero entre las piedras puede agrietarse, admitir humedad y crear condiciones para el moho y la podredumbre.

La alternativa de piedra falsa

La chapa de imitación de piedra está hecha por el hombre, generalmente de cemento Portland con rellenos livianos como piedra pómez, teñida con pigmentos naturales o artificiales, y luego fundida en moldes preparados a partir de piedras reales. Algunas piedras falsas también se fabrican con poliuretano de alta densidad. La chapa de imitación de piedra de calidad se colorea con diez o más pigmentos y la lechada de cemento vibra en los moldes para lograr un remolino natural y una mezcla de colores. Tenga cuidado con los grados más bajos de piedra falsa, que pueden estar pintados solo superficialmente y destinados a desvanecerse eventualmente.

Si bien algunos revestimientos de piedra de imitación se producen en piezas individuales, como la piedra real, muchas de las chapas de piedra de imitación se venden como paneles ensamblados que miden de dos a ocho pies cuadrados. Se proporcionan piezas moldeadas en forma de L para girar sin problemas la esquina. Algunos fabricantes incluso ofrecen alféizares coincidentes y piezas clave para arcos. Los estilos de cantería disponibles van desde imitación de piedra de campo, que requiere juntas de mortero de lechada entre las piezas, hasta estilos apilados en seco que no requieren lechada en absoluto. Los paneles premontados facilitan enormemente la instalación, por supuesto, pero limitan la capacidad del instalador para aleatorizar el patrón de mampostería. Mire cuidadosamente y puede encontrar repeticiones. Los fabricantes diseñan paneles de imitación de piedra para fijarlos con tornillos o mortero o ambos.

crédito: Imagen © Revestimiento El revestimiento de piedra ExpressFaux ofrece el beneficio de la piedra con menos gastos y menos peso.

Estuco grumoso

Los expertos en ciencias de la construcción a veces denominan piedra de imitación a base de cemento como "estuco grumoso". Esa denominación es útil, ya que es un recordatorio de las limitaciones y requisitos especiales de la imitación de chapa de piedra. El hecho de que parezca piedra no significa que el revestimiento funcionará como piedra. El cemento es un material bastante absorbente y el revestimiento de piedra falsa absorberá el agua y la retendrá a menos que se tomen medidas especiales para permitir que el drenaje y la circulación de aire sequen el revestimiento. Sin embargo, esta naturaleza absorbente del revestimiento a base de cemento no lo descalifica como un tratamiento exterior digno. Contrariamente a la percepción popular, pocos productos de revestimiento son impermeables, ni se espera que lo sean. Dado que incluso los materiales más resistentes al agua serán penetrados por el agua de lluvia en algún lugar, en las esquinas, ventanas, puertas o tapajuntas, la respuesta correcta del constructor a la inevitable infiltración de humedad es un sistema de instalación que lo controla y canaliza.

Ese control se logra mediante el empleo adecuado de planos de drenaje. Los materiales típicos del plano de drenaje son el papel alquitranado, el papel de construcción o la envoltura de la casa. Debido a las propiedades absorbentes de los productos de revestimiento de imitación de piedra, el uso correcto de los planos de drenaje es esencial para un buen rendimiento a largo plazo del revestimiento. De una forma u otra, la humedad seguramente entrará, y los planos de drenaje están destinados a detener esa infiltración antes de que llegue al marco de madera de la casa, al aislamiento o al panel de yeso, y a condensar y canalizar esa agua hacia abajo y hacia afuera de la matriz de revestimiento / mortero.

Para que el plano de drenaje sea más efectivo, también debe haber circulación de aire detrás de la mampostería. Esto se puede lograr mediante el uso de tiras de listones fuera de la envoltura impermeable o mediante el uso de estera de drenaje Material diseñado para mantener un espacio de aire detrás del revestimiento.

La instalación correcta es crítica

La instalación adecuada del revestimiento de chapa de piedra también requiere un margen de al menos cuatro pulgadas entre el fondo del revestimiento y el suelo y al menos dos pulgadas entre el revestimiento y cualquier pavimento, cubierta o superficie del techo si el revestimiento continúa más allá del techo, como como en una chimenea La parte inferior del revestimiento debe terminar en un llorar, que proporciona una salida para cualquier humedad acumulada. Además, siempre que el revestimiento de chapa de piedra se encuentre con otro material, como una ventana o puerta, se debe dejar un espacio de al menos 3/8 de pulgada. Este espacio se llena primero con una varilla de respaldo de espuma y luego se cubre con calafateo flexible.

Si no se instala el revestimiento de piedra falsa correctamente, se puede deteriorar el revestimiento mismo y puede causar moho y una degradación estructural severa en el hogar donde se aplica. Sorprendentemente, algunos inspectores de construcción informan que del 90 al 100 por ciento de la chapa de piedra que ven está instalada incorrectamente.

crédito: Imagen © Environmental Stoneworks La aplicación interior de chapa de piedra agrega textura e interés.

Trayendo chapa de piedra dentro

Tan popular y atractivo como la chapa de piedra ha demostrado ser en aplicaciones exteriores, ese no es el límite de su atractivo. El color y la textura de la chapa de piedra también pueden crear aplicaciones interiores espectaculares. Utilizado para rodear una chimenea o para un contraste rústico en una habitación, la chapa de piedra utilizada en el interior no sufre ninguno de los problemas de humedad inherentes al revestimiento exterior. Y, dado que la preparación para instalar una superficie interior de chapa de piedra es menos rigurosa, cae dentro de las capacidades de cualquier aficionado razonablemente hábil.

Hay muchos productos de chapa de piedra en el mercado, y ofrecen una amplia gama de aspectos. Cada tienda de mejoras para el hogar parece tener sus propios proveedores preferidos. Si está considerando el revestimiento de piedra, ya sea para revestimiento o para una superficie interior, el mejor consejo es darse una vuelta, ver los materiales en persona y tener una idea de lo que es posible en el arte de simular piedra.

Pin
Send
Share
Send