¿Cómo se mide la barra en una motosierra?

Pin
Send
Share
Send

La medida de la barra de una motosierra es diferente a la longitud real de la barra. La medida de la barra es importante para saber cuándo está reemplazando una cadena o comprando una barra de reemplazo. La medida de la barra expresa la longitud de corte efectiva de la motosierra, no toda la longitud de la barra, que en realidad es unas pocas pulgadas más larga que la longitud de corte. Si desea conocer la longitud real de la barra, necesitará más que una cinta métrica.

crédito: rankomm / iStock / Getty Images Es importante saber la medición de barras en una motosierra.

Paso 1

Apague la motosierra y retire el cable de la bujía de la propia bujía. Sujete la funda que cubre la bujía y retire el cable tirando suavemente de la funda. Esto evita cualquier posibilidad de que la motosierra arranque accidentalmente.

Paso 2

Coloque el extremo de una cinta métrica contra la carcasa en el punto donde emerge la barra.

Paso 3

Estire la cinta hasta el extremo opuesto de la barra y lea la medida en el cortador más alejado en la punta de la barra.

Paso 4

Redondea la medida a la pulgada más cercana. Por ejemplo, si midió 15 7/8 pulgadas desde la carcasa hasta el cortador, tiene una motosierra de 16 pulgadas.

Paso 5

Retire las tuercas que sujetan la carcasa al cuerpo de la motosierra con un zócalo y un trinquete.

Paso 6

Retire la cubierta por completo, exponiendo toda la barra de la motosierra.

Paso 7

Estire la cinta métrica desde un extremo de la barra hasta el extremo opuesto. Esta medida es el tamaño real de la barra de la motosierra, que generalmente es de 2 a 3 pulgadas más larga que la medida de la motosierra que tomó en los Pasos 1 a 4.

Pin
Send
Share
Send