La broca está atascada en el perno prisionero

Pin
Send
Share
Send

Un problema ocasional, pero evitable, cuando se utiliza un taladro eléctrico o con batería, es que la broca se atasca en un perno u otra pieza de madera que se está perforando. Otro problema es que la broca se atasca en el perno de metal de un tornillo roto.

Conseguir que una broca se despegue puede ser simple.

Desengancharse de la madera

Retirar la broca del perno de madera debe ser simple. El mango liso de la broca sobresaldrá del perno. Use un par de alicates para tirar de la broca. Si no sale fácilmente, gire la broca en sentido antihorario mientras tira hacia afuera.

Prevención / Solución

Para evitar el problema de una broca atascada, preste atención al conectar la broca al portabrocas. El portabrocas sujeta la broca y se afloja y aprieta para permitirle intercambiar brocas de varios tamaños. Al insertar una broca, use la llave del portabrocas para apretar la broca por completo. Apriete todos los agujeros del portabrocas.

Broca pegada en el perno

Si, en cambio, la broca se ha quedado atascada en el espárrago de un perno de metal, durante un intento de extraer el perno roto, es posible que necesite herramientas de taller. Puede intentar soldar un poco de material en la broca rota para obtener algo a lo que agarrarse. Puede usar un cortador de plasma para eliminar el material. También puede usar la extracción del grifo que desintegrará eléctricamente el perno.

Pin
Send
Share
Send