Alternativas a los respiraderos del techo de plomería

Pin
Send
Share
Send

La ventilación es crítica para la operación de un sistema de plomería residencial o comercial. El sistema de ventilación típico consiste en una red de tuberías que se conectan a cada trampa P de drenaje y se extienden a través de una pila principal que atraviesa el techo justo por encima del baño principal. Por una razón u otra, puede ser poco práctico o imposible construir esta ventilación principal a través del techo, por lo que generalmente está permitido extenderla desde otra parte de la casa. Las válvulas de admisión de aire (AAV), también conocidas como válvulas Studor, son alternativas a los respiraderos del techo para accesorios individuales, pero no son legales para inodoros ni están permitidos en todas las localidades, y tienen la costumbre de fallar.

crédito: Ridofranz / iStock / GettyImagesAlternativas a los respiraderos de techo de fontanería

El sistema de ventilación de drenaje de residuos

Todo el mundo sabe qué son los desagües y las tuberías de desagüe, pero no todos entienden la función de los respiraderos. Las tuberías de drenaje son aquellas conectadas a las trampas P del accesorio. Estos se vacían en tuberías de desagüe más grandes que se conectan a las alcantarillas. El agua que fluye a través de estas tuberías tiende a crear una succión detrás de ella, y esa succión puede ser lo suficientemente fuerte como para aspirar agua de las trampas y liberar gases de alcantarillado en la casa. Ahí es donde entran los respiraderos.

Las tuberías de ventilación generalmente se conectan a las trampas en un punto justo por encima de la sección horizontal que dirige el agua hacia el desagüe. Permiten que entre aire al sistema de tuberías para evitar la acumulación de presión negativa. Cuando un respiradero se bloquea o tiene una mala instalación, el agua se drena lentamente o se atasca, dando la impresión de un bloqueo cuando no hay bloqueo.

Alternativa a una pila de techo

La pila principal es el corazón del sistema de ventilación. Todos los respiraderos se conectan a través de líneas de derivación, y ventila el inodoro principal, el accesorio de plomería más importante en la mayoría de las casas. Si no puede poner la pila principal a través del techo, la mayoría de los códigos locales de plomería le permiten colocarla a través de una pared, pero hay condiciones. Debe extenderse verticalmente más allá del marco superior de la ventana más alta de la casa, y en algunos lugares, incluso puede tener que extenderse por encima de la línea del techo. Es mejor consultar con su departamento de construcción local para conocer las regulaciones que se aplican en su área.

Esta configuración tiene desventajas, la principal es que un codo en la pila dificulta la limpieza en caso de que algo se atasque dentro. Además de eso, una pila que se extiende al aire libre es vulnerable a la congelación, y los bloqueos de hielo podrían afectar el funcionamiento de su sistema de plomería.

Pros y contras de los respiraderos de Studor

Si está instalando un nuevo fregadero en un piso inferior, es posible que desee evitar pasar tuberías de ventilación a través de las paredes para conectar el fregadero a la ventilación principal. Es por eso que necesita respiraderos Studor (AAV). Una ventilación de Studor es un pequeño dispositivo mecánico que se abre cuando detecta presión negativa en la tubería de drenaje para permitir que entre aire en el sistema. Muchas localidades permiten ventilaciones de Studor dentro del gabinete del fregadero, por lo que puede conectar una en o justo por encima del brazo horizontal de la trampa P. Eso es definitivamente conveniente, pero hay un problema. Debido a que tiene una válvula de resorte, una ventilación del Studor puede funcionar mal o simplemente desgastarse. Por supuesto, siempre puede reemplazarlo, pero si no es del tipo experto en fontanería, podría confundir un AAV que funciona mal con un bloqueo de drenaje y desperdiciar días o meses tratando de limpiar sus desagües cuando el respiradero es el problema.

El bucle de Chicago

Los fregaderos instalados en las islas de la cocina presentan un problema cuando se trata de ventilación. Debido a que la ventilación debe extenderse horizontalmente desde el drenaje y no puede inclinarse hacia abajo con respecto a la salida de ventilación, literalmente no hay forma de instalar una ventilación convencional en una isla. El bucle de Chicago es la respuesta. Se conecta justo por encima de la trampa y se extiende verticalmente un pie más o menos antes de hacer un bucle y extenderse por el desagüe. Siempre y cuando la parte superior del circuito esté por encima del punto donde el agua podría llegar si el drenaje se bloquea, la tubería de ventilación siempre está limpia y el aire siempre puede ingresar al drenaje.

Pin
Send
Share
Send