Cómo quitar manchas en muebles blancos

Pin
Send
Share
Send

Los muebles blancos agregan un aspecto elegante a cualquier habitación, pero una mancha quita rápidamente esa elegancia. Las manchas en los muebles son una molestia que muchos propietarios de casas intentan cubrir u ocultar. Pero puede quitar las manchas con nada más que los ingredientes cotidianos de la despensa de la cocina.

Manchas de vino tinto y blanco

Cuando derrames vino, debes actuar rápido y mantener el mancha húmeda. Una vez que se seque, será más difícil de quitar, y es posible que deba repetir el proceso de limpieza varias veces antes de que comience a desvanecerse. Use esta técnica en tapicería de algodón, tapicería de poliéster y alfombras.

Paso 1

Diluir la mancha. El agua es la mejor opción; sin embargo, la gaseosa y el vino blanco, si está tratando de eliminar las manchas de vino tinto, también son efectivos. Usando una botella de spray, aplique lo suficiente para cubrir la mancha.

Paso 2

Seque la mancha con un paño, trabajando desde el exterior y moviéndose hacia adentro para ayudar a evitar que se extienda. Cuando el color comience a mostrarse en la tela, reemplácela con una tela nueva para evitar que el vino vuelva a la alfombra. Sigue secando hasta que la mancha ya no esté húmeda.

Paso 3

Mezcle partes iguales de detergente líquido suave para platos y peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador y agítelo. Rocía sobre la mancha de vino y déjalo en remojo durante unos minutos.

Paso 4

Seque la solución con un paño limpio y seco. Continúa secando hasta que la mancha ya no sea visible. Puede que tenga que aplicar más solución de limpieza.

Manchas de comida, jugo, agua y transpiración

Haga un quitamanchas eficaz para combatir las manchas de comida, bebida, grasa, aceite, agua y transpiración húmedas y secas. Puede usarlo en tapicería y alfombras.

Paso 1

Recoja los sólidos con una cuchara y luego seque la mancha con un paño blanco hasta que ya no absorba ningún residuo.

Paso 2

En un tazón, mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Revuelva la mezcla con una cuchara hasta que se congele en una pasta. Agregue más agua o bicarbonato de sodio, si es necesario.

Paso 3

Aplique la pasta a la mancha con un paño blanco limpio y déjelo reposar durante unos minutos.

Paso 4

Con un paño blanco fresco y seco, seque la solución. Si la mancha permanece, enjuague y repita Todo este proceso. Cuando la tela se haya empapado tanto como sea posible, reemplácela con una nueva. Podría tomar dos o tres intentos.

Paso 5

Si está luchando contra las manchas de grasa o aceite, espolvoree una fina capa de maicena sobre la mancha y déjela durante 10 a 30 minutos antes de aspirarla.

Manchas de café y té

El blanqueador de oxígeno es el nombre común para percarbonato de sodio. Las soluciones de limpieza hechas con blanqueador de oxígeno eliminarán las manchas de café y té de los muebles blancos.

Paso 1

En un tazón, mezcle 2 cucharadas de blanqueador de oxígeno y 1 litro de agua tibia. Revuelva la solución hasta que se haya disuelto por completo.

Paso 2

Use un paño para secar la mancha con la solución de limpieza y déjelo reposar durante 15 minutos.

Paso 3

Empape la mayor cantidad posible de solución de limpieza con toallas blancas limpias y secas. Deje que los muebles se sequen y luego aspire cualquier polvo blanco que quede.

Manchas de sangre

Las manchas de sangre pueden ser muy obstinadas si no las aborda rápidamente. Para evitar que la sangre se acumule, mantenga la mancha húmeda colocando un paño blanco húmedo o cubitos de hielo sobre la parte superior, y luego prepare una solución de limpieza inmediatamente.

Paso 1

Absorba la mayor cantidad de sangre posible secando la mancha con toallas de papel.

Paso 2

Mezcle 1/4 cucharadita de detergente líquido suave para platos con 1 taza de agua fría.

Paso 3

Sumerja un paño blanco en la solución de limpieza y seque la mancha. Siga revisando para ver cuánta sangre se ha transferido a la tela. Asegúrese de secar con una parte transparente de la tela para que pueda ver cuánto se está empapando. Aplique más detergente, si es necesario.

Muebles de madera blanca pintada

Los depósitos de polvo espeso y la acumulación de moho son los problemas más comunes asociados con la madera blanca. Para mantener sus muebles en buenas condiciones, limpie las superficies con esta solución de limpieza al menos una vez cada dos semanas.

Paso 1

Humedezca ligeramente una toallita no abrasiva con agua y limpie suavemente el polvo, moviéndose con el grano. Alternativamente, puede usar una aspiradora y un accesorio de cepillo.

Paso 2

En una botella rociadora, mezcle 1 taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua tibia. Agítelo, y luego rocíe una capa ligera sobre la superficie de los muebles y déjelo reposar durante tres a cinco minutos.

Paso 3

Cuando el moho se haya purgado con éxito, limpie el exceso con un paño húmedo.

Pin
Send
Share
Send