Cómo cuidar una planta de Sansevieria

Pin
Send
Share
Send

La planta de sansevieria, también conocida como planta de serpiente y lengua de suegra, es la planta de interior perfecta, particularmente para aquellos de ustedes con un pulgar marrón. Es resistente, duradero y altamente tolerante a la poca luz y a las malas condiciones del suelo. Las hojas altas, estrechas y resistentes son rígidas y puntiagudas, y algunas especies envían delicadas espigas de flores. Sanseviera es una planta amante del calor y prospera mejor a 55 a 75 grados F. No tolera el frío ni las heladas, y solo es adecuada para el cultivo al aire libre en la zona USDA 10+.

crédito: Michele Andersen para Hunker

Dónde colocar tu maceta

Coloque su sansevieria en maceta en un lugar cálido en el interior, con la mejor luz disponible. A pesar de que disfruta de luz brillante e indirecta, sin duda tolerará muy poca iluminación, si es necesario. Además, dado que esta planta tiene hojas de punta afilada, elija un lugar donde esté fuera del camino y es probable que nadie resulte lesionado.

crédito: Michele Andersen para Hunker

Cuando regar

Agua con moderación no más de una o dos veces por semanao tu planta de sansevieria se pudrirá. Permita que se seque completamente entre riegos. Riegue solo una o dos veces durante los meses de invierno. La sansevieria ofrecerá su propia crítica sobre sus hábitos de riego. Las hojas se arrugarán y se inclinarán o caerán cuando la planta carezca de agua adecuada, y se producirá un daño permanente en las raíces por períodos repetidos y prolongados de condiciones similares a la sequía. Demasiada agua hará que las hojas se conviertan en un desastre viscoso. Si nota que las hojas comienzan a ablandarse o se ven grasosas, sáquelas de inmediato.

Cuándo agregar tierra adicional

Cada vez que la planta crece otras dos o tres pulgadas más alto, agregue aproximadamente media pulgada de tierra a la maceta. Esto ayudará a proporcionar soporte para las hojas altas.

Cuando recortar

Pode las hojas de la planta solo si se caen. No intentes volver a apostarlos, ya que ahora están doblados y dañados. Simplemente córtelos a nivel del suelo según sea necesario.

Cuando fertilizar

Fertilizar con un alimento para cactus de baja concentración, 20-20-20, bajo en nitrógeno una vez al mes. La sansevieria requiere muy poco en cuanto a fertilizantes.

Cuando volver a colocar la olla

Mueve la planta de serpiente a la maceta de arcilla del siguiente tamaño anualmente. Las macetas de arcilla son mejores porque son pesadas y sirven para equilibrar las plantas más pesadas. Esto es muy importante, ya que se sabe que estas plantas rompen macetas cuando están muy pobladas.

Pin
Send
Share
Send