Cómo cuidar un iris africano

Pin
Send
Share
Send

El iris africano (Dietes iridioides) es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8b a 11, donde se puede plantar y cultivar durante todo el año y es conocido por sus características llamativas. Más allá de las hojas largas y puntiagudas familiares, las flores se abren en una configuración que es la inspiración para uno de sus otros nombres: el iris de mariposa. Sus flores blancas compuestas consisten en cinco o seis pétalos caídos ligeramente curvados inferiores debajo de un segundo conjunto de pétalos de un color contrastante que emerge en una posición vertical desde el centro. El iris africano se puede cultivar a partir de semillas, pero se propaga más comúnmente a partir de rizomas, que son grandes secciones fibrosas de raíces que se pueden dividir cada pocos años en la primavera.

Crédito: AudreySmiths / iStock / Getty Images Las flores del iris africano florecen durante uno o dos días.

Paso 1

Proporcione suficiente agua para el iris africano hasta que esté completamente establecido, lo que puede tomar hasta un año. Después de ese tiempo, riegue ocasionalmente cuando el suelo esté seco. Riegue las plantas nuevas diariamente por dos o tres semanas. Riegue el suelo en la base de las plantas hasta aproximadamente 8 pulgadas y pruebe la humedad del suelo con el dedo.

Paso 2

Fertilice los lirios africanos establecidos a principios de la primavera y nuevamente a mediados del verano. Use 1 a 2 cucharadas de fertilizante 5-10-10 o 5-10-5 y espolvoree encima del suelo en la base de las plantas pero sin tocar los rizomas para evitar quemar las raíces. Riegue el fertilizante en el suelo inmediatamente después de la aplicación. No use estiércol fresco, ya que puede causar la podredumbre del rizoma.

Paso 3

Realice el mantenimiento de primavera que incluye la eliminación de las hojas marrones afectadas por las bajas temperaturas invernales. Pode las plantas regularmente durante la temporada de crecimiento para eliminar los tallos de flores gastados y las hojas marchitas. Esterilice las tijeras de podar sumergiendo sus cuchillas de corte en una solución de 2 cucharadas de cloro casero y 1 galón de agua durante 30 minutos o limpie las cuchillas con alcohol isopropílico.

Paso 4

Mantenga el área alrededor de los iris libre de malezas tirando con cuidado de las plantas no deseadas, o cultivando ligeramente alrededor y entre las plantas, teniendo cuidado de no cavar profundamente, lo que podría dañar los rizomas. Cubra el área entre y a lo largo de los lados de las plantas con corteza desmenuzada, paja o compost envejecido para mantener las malezas bajas.

Paso 5

Divida los iris en primavera u otoño después de dos o tres años o en cualquier momento en que las plantas aparezcan congestionadas y abarrotadas. Retire todo menos el tercio inferior de la planta con tijeras de podar que hayan sido esterilizadas y excave la planta con cuidado. Lave la mayor parte del suelo y, con un cuchillo estéril, corte las secciones más viejas y dañadas, manteniendo solo los rizomas externos.

Paso 6

Corta los rizomas en secciones que tengan uno o dos abanicos de hojas y raíces blancas. Replante las nuevas raíces en un suelo rico y bien drenado en un lugar soleado o parcialmente sombreado o entréguelas a otros jardineros.

Pin
Send
Share
Send