Cómo cortar una puerta de gabinete Ikea

Pin
Send
Share
Send

Las puertas IKEA están diseñadas para encajar correctamente en frente de cada gabinete. Si la puerta es demasiado larga, o si desea reutilizar la puerta del gabinete para otra pieza de gabinete o proyecto, corte la puerta al tamaño adecuado con algunas herramientas. Al cortar la puerta del gabinete IKEA, tenga cuidado de no cortar demasiado. Es más difícil extender la puerta del gabinete que recortarla.

Paso 1

Coloque una manta o toalla vieja sobre un conjunto de caballetes. Esto protegerá la puerta del gabinete IKEA de los caballos de sierra.

Paso 2

Desenrosque la bisagra del gabinete IKEA del marco con un destornillador Phillips. Si corta a lo largo del lado de la bisagra de la puerta del gabinete, retire también las bisagras de la puerta. Coloque la puerta, boca abajo, sobre los dos caballetes.

Paso 3

Coloque una línea de escriba en el gabinete de IKEA con un lápiz. Dibuje una línea recta horizontal o verticalmente a través de la puerta para representar la parte que debe cortarse después de medir y marcar la parte que se cortará con la cinta métrica.

Paso 4

Establezca un nivel a lo largo de la línea para verificar que esté nivelado.

Paso 5

Cinta adhesiva de línea o cinta de pintor justo al lado de la línea para proteger el acabado del gabinete de la sierra circular. La cinta debe estar en el lado de la línea donde se asentará el cuerpo de la sierra circular.

Paso 6

Coloque una tabla o un pedazo de madera de desecho en el otro lado de la línea para usar como guía. Use dos abrazaderas para sujetar la guía a la puerta.

Paso 7

Enchufe la sierra circular. Coloque la hoja de sierra justo en la línea. Sujete el mango de la sierra con una mano, luego use presión media para guiar la sierra a lo largo de la línea de corte en la puerta del gabinete.

Paso 8

Retire la cinta de la puerta del gabinete.

Paso 9

Lije el borde cortado de la puerta con papel de lija de grano medio. La puerta del armario IKEA ahora está cortada. Ahora puede imprimar y pintar, o manchar el borde cortado si es necesario.

Pin
Send
Share
Send