Mis plantas de pimiento jalapeño no están creciendo

Pin
Send
Share
Send

Cultivar pimientos picantes en casa puede ser mucho más rentable a largo plazo que comprar pimientos en la tienda de comestibles, ya que los necesita, incluso dado el costo relativamente económico de los pimientos frescos en comparación con otras verduras. Los pimientos picantes también están llenos de semillas, lo que proporciona una fuente fácil para las generaciones futuras de plantas de pimiento después de haberlas cosechado. Los pimientos pueden prosperar en climas cálidos a cálidos, pero si obtiene resultados menos que estelares, otros factores pueden estar obstaculizando el crecimiento.

Tenga jalapeños frescos siempre al alcance de su mano cultivando los suyos.

Tiempos de germinación lentos

Las semillas de pimiento son conocidas por sus tiempos de germinación lenta. Si está comenzando sus propios jalapeños a partir de semillas en el interior y las semillas aún no han germinado, pueden pasar hasta un mes o más antes de que vea los primeros brotes de la semilla de pimienta germinada. Si está comenzando las semillas en su suelo exterior, la germinación podría tomar aún más tiempo si se tienen en cuenta las condiciones climáticas y atmosféricas únicas.

Condiciones ideales

Si sus plantas ya han germinado pero todavía no parecen estar creciendo, el suelo o las condiciones de crecimiento inadecuados podrían ser los culpables. Los jalapeños necesitan mucha luz solar, así que primero asegúrese de que no haya sombra o follaje que bloquee la luz solar directa de las plantas de jalapeños. El suelo debe estar bien drenado y rico en nutrientes, aunque una concentración demasiado alta de nitrógeno puede tener un efecto perjudicial en el crecimiento de las plantas. Agregar un fertilizante de liberación prolongada puede mejorar el crecimiento. El compost orgánico agregado a las plantas cuando se trasplanta por primera vez afuera también puede fomentar un crecimiento saludable. Elimine las malas hierbas que crecen cerca de las plantas de jalapeño que podrían estar eliminando la humedad de los pimientos.

Nutrición insuficiente o excesiva

A pesar de su propensión a climas cálidos y secos, los jalapeños necesitan mucha agua en todo momento. Los jalapeños deben regarse cada dos días o al menos cada tres días. Tenga cuidado de no regar demasiado las plantas, ya que esto crea un caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos. Cuando las semillas de jalapeño se trasplantan por primera vez al exterior después de germinar en el interior hasta la primera temporada de fructificación, requerirán un riego más frecuente para satisfacer las necesidades nutricionales y de humedad de las plantas jóvenes. Después de la primera fructificación, deje de regar cada dos días o cada tercer día.

Otras causas posibles

Si ha eliminado los tiempos de germinación lentos, las malas condiciones del suelo o los problemas de humedad como culpables del pobre crecimiento de su jalapeño, es posible que se haya infectado con una enfermedad. Se sabe que la interferencia de insectos por pulgones, trips y enfermedades como el virus del mosaico del tabaco, la podredumbre de la raíz, el virus del mosaico del pepino o las enfermedades del marchitamiento afectan comúnmente a las plantas de jalapeño. Inspeccione cuidadosamente las hojas, tallos y frutos de sus plantas de jalapeño en busca de signos reveladores de enfermedades o problemas de plagas, como cancros o manchas en los tallos, hojas marchitas, amarillas o defoliantes, y el crecimiento de los mismos chiles jalapeños.

Pin
Send
Share
Send