Cómo arreglar jarrones de vidrio roto

Pin
Send
Share
Send

Si su mano se resbala mientras está sacudiendo el polvo, y su florero de vidrio favorito cae al piso y se rompe, es posible que pueda reparar el florero lo suficientemente bien como para retener agua nuevamente, pero nunca será lo mismo. Sin recalentar el vidrio para fusionarlo, prácticamente ningún proceso eliminará las grietas finas que quedan después de pegar las piezas nuevamente, incluso si minimiza las grietas alineando cuidadosamente las piezas. Necesita pegamento resistente al agua y, aunque toma más tiempo endurecerse que el cianoacrilato, la resina epoxi de dos partes es el mejor adhesivo para el trabajo.

Recoge todas las piezas del jarrón roto. Probablemente no valga la pena hacer la reparación si el jarrón se ha roto en varias piezas pequeñas, o si algunas piezas están astilladas. Es muy probable que la reparación sea exitosa si el florero se ha roto en dos o tres piezas grandes, o si una sección pequeña, como el borde alrededor de la abertura, se rompió.

Limpie la suciedad de las piezas que va a pegar con un trapo y séquelas bien con un paño limpio. Presta especial atención a los bordes que vas a pegar.

Apoye el florero en un soporte si no se sostiene solo. Pruebe las piezas que va a pegar para que sepa la mejor manera de juntarlas para minimizar las líneas de grietas visibles.

Mezcle pegamento epoxi transparente de dos partes con el endurecedor que viene con él en un pedazo de cartón de desecho. Para obtener la reparación más sólida, use un producto que demore más de 5 minutos en fraguarse; será menos frágil que uno que fragüe rápidamente. Mezcle solo lo que necesita para la reparación: tendrá que descartar lo que no usa.

Extienda el epoxi en los bordes de una de las piezas de vidrio que necesita pegar con un palillo de dientes. No necesita aplicar el pegamento a ambas superficies de una articulación, siempre que lo extienda de manera uniforme. Intente no dejar huecos, pero no use demasiado pegamento, o puede tener problemas para limpiar el vidrio después de que el pegamento se endurezca.

Coloque las piezas juntas y manténgalas presionadas mientras aplica pegamento termofusible en uno o dos lugares a lo largo de la unión para mantener las piezas juntas. Puede raspar el pegamento después de que el epoxi se endurezca.

Espera a que el epóxico se endurezca; Antes de que se endurezca, raspe todo lo que haya salido de las grietas con una cuchilla de afeitar. Después de que haya transcurrido el tiempo de fraguado recomendado para el pegamento que está utilizando, raspe el pegamento termofusible con la cuchilla de afeitar.

Pin
Send
Share
Send