Cómo reparar el dispensador Jet Dry en un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Si la suciedad se acumula después de que el lavavajillas haya completado su ciclo de cumplimiento, podría ser el agente de enjuague el que necesita un vistazo en lugar de quitar y reemplazar todo el lavavajillas. Por frustrante que sea, descubrir qué está haciendo que el agente de enjuague funcione mal es un esfuerzo fácil. Algunas herramientas que se encuentran en la casa y la comprensión adecuada de cómo quitar y limpiar un agente de enjuague harán que sus gafas brillen en poco tiempo.

crédito: yunava1 / iStock / GettyImagesCómo reparar el dispensador seco en un lavavajillas

Cómo funciona

Un abrillantador es un tensioactivo que reduce la tensión superficial del agua en los platos. Esto permite que el agua se escurra en lugar de acumularse en sus copas y platos Pyrex. El compartimento de abrillantador en el lavavajillas se abre en un cierto punto del ciclo de lavado del modelo para eliminar todos los trozos de comida, marcas de grasa, manchas de lápiz labial y gotas de agua que estropean sus platos, cubiertos y vasos de otro modo prístinos.

Remoción y Limpieza

Con un lavavajillas vacío y la puerta abierta, desenrosque la tapa del dispensador de enjuague para llegar al recipiente que contiene el detergente de enjuague. Llena un tazón apto para lavavajillas con vinagre. Una buena cantidad es de 2 a 3 tazas. Ejecute el ciclo regular del lavavajillas a través de la función de enjuague. Es posible que esto deba hacerse varias veces antes de que las manchas de agua dura, los depósitos minerales y otras acumulaciones estén libres de la tina y del dispensador de enjuague dentro del lavavajillas. Remoje la tapa de abrillantador en un recipiente con vinagre tibio mientras se ejecutan los ciclos para eliminar cualquier depósito que haya encontrado un hogar en la tapa de plástico.

Sepa cuándo reemplazar

Si bien la limpieza y la eliminación de depósitos y desechos pueden solucionar el problema en la mayoría de los casos, a veces puede ser necesario reemplazar todo el compartimento de abrillantador. Si la tapa no se cierra correctamente o no se abre en el momento correcto durante un ciclo, es posible que deba retirarse para un nuevo compartimento que funcione correctamente. No es necesario, pero si quita la tapa, puede llegar al cuerpo del recipiente de abrillantador más fácilmente. Con un destornillador plano, mueva suavemente alrededor del borde del borde del compartimento de enjuague que se encuentra contra la puerta del lavavajillas. Saque el recipiente, asegurándose de no dañar el panel de la puerta interior del lavavajillas. Las piezas de repuesto deben estar disponibles en línea o en grandes tiendas de mejoras para el hogar. Coloque el nuevo recipiente en la cavidad y asegúrelo firmemente al panel para que no haya peligro de que se salga en un ciclo y engulle la máquina.

Pin
Send
Share
Send