Cómo mantener alejados a los avispones y avispas

Pin
Send
Share
Send

Las avispas y los avispones son insectos molestos, pero necesarios. Pero incluso si son una parte importante de nuestro ecosistema, nada es tan molesto como los avispones y las avispas que vuelan alrededor de su jardín mientras intenta disfrutar de un día al aire libre. Además, estos insectos pueden representar un avispón de riesgo para la salud y las picaduras de avispas pueden doler bastante, y algunas personas son alérgicas a estas picaduras. Si necesita librar a su jardín de avispones y avispas, elija un método ecológico en lugar de usar un insecticida tóxico comercial.

Spray Repelente

Llene una botella de spray limpia y vacía con ½ oz. aceite de citronela, 1/8 oz. aceite de poleo, ¼ oz. aceite de lavanda, 1/8 oz. aceite de árbol de té y 1/8 oz. aceite de jojoba. Estos aceites esenciales se pueden comprar en la mayoría de las tiendas naturistas o farmacias.

Agite bien la botella para combinar bien los ingredientes.

Rocíe la mezcla alrededor del patio, en muebles de exterior e incluso en ropa para disuadir a los avispones y avispas.

Trampa de avispones y avispas

Enjuague bien una botella de refresco vacía de 2 litros con agua corriente.

Corta la parte superior de la botella. Usa un cuchillo afilado y haz el corte con cuidado en el punto donde los lados de la botella comienzan a nivelarse con el ancho de la botella. En la mayoría de las botellas de refresco de 2 litros, este punto está justo por encima de la etiqueta.

Coloque el cebo en el fondo de la botella. La cerveza, los refrescos azucarados, los jugos de frutas y el vino son algunos ejemplos de buenas cepas de avispas y avispones. Coloque aproximadamente 2 pulgadas de cebo en el fondo de la botella.

Sitúa la parte superior de la botella que cortaste boca abajo en la parte inferior de la botella (sin la tapa). Asegúrate de que las dos piezas encajen perfectamente entre sí. Aplique unas pocas piezas de cinta adhesiva a lo largo de los bordes si las piezas no están ajustadas.

Coloca la trampa en lugares donde hayas visto avispas. La idea es que las avispas y avispones vuelen hacia el embudo de la trampa para llegar al cebo y ahogarse antes de que puedan salir.

Vacíe la trampa y vuelva a llenarla con cebo nuevo cada pocos días, o cuando comience a ver insectos muertos en la botella. Coloque la trampa en un cubo grande de agua durante aproximadamente 30 minutos antes de vaciarla para asegurarse de que todas las avispas y avispones estén muertos antes de limpiarla.

Pin
Send
Share
Send