Cómo hacer macetas redondas de madera

Pin
Send
Share
Send

Las macetas redondas son menos difíciles de lo que parecen una vez que resuelves el problema de hacer las duelas. El primer truco es usar una gran cantidad de pentagramas verticales; Técnicamente, esto hace un polígono de varios lados, pero se ve redondo. El segundo truco consiste en inclinar los bordes de las duelas para que el ancho interior sea ligeramente menor que el ancho exterior; esto hace que se junten para formar el círculo. El ángulo de borde correcto difiere con el número de pentagramas. Con 24 pentagramas, puede hacer una maceta de 19 pulgadas de diámetro y 15 pulgadas de alto.

Puedes hacer macetas redondas tú mismo.

Hacer las duelas

Paso 1

Corta las tablas de cedro en duelas de 15 pulgadas de largo, haciendo 24 duelas en total.

Paso 2

Coloque un bisel de 7.5 grados a lo largo de ambos lados de cada duela, mirando hacia adentro para que cada duela tenga una ligera forma de cuña. Usando la sierra de mesa, incline la cabeza 7.5 grados y pase las duelas completamente. El ancho de un lado permanece sin cambios, el otro se vuelve un poco más pequeño. Un método alternativo es enrutar los pentagramas con un bit de enrutador de chaflán poco profundo.

Paso 3

Opcional: Con un enrutador, coloque una punta de rosca de 1/4 de pulgada en un borde de cada bastón y saque un tazón de 1/4 de pulgada del otro lado. (Esto reduce el tamaño del bastón a 2 1/4 pulgadas de ancho, lo que hace que la maceta final tenga un diámetro de 18 pulgadas).

Paso 4

Corte las ranuras en las caras exteriores (más anchas) para el fleje de metal. Necesita dos ranuras de 9/16 de pulgada de ancho por 1/8 de pulgada de profundidad, ubicadas a 2 pulgadas de cada extremo. Coloque la cuchilla ranurada y pase todos los pentagramas a través de la sierra de mesa, volteándolos para la segunda ranura. Alternativamente, use un bit de rabbeting en su enrutador. Corte una ranura similar en las caras internas para que se asiente el tablero inferior. Colóquelo a 1 pulgada del fondo y a 1/8 de pulgada de profundidad.

Paso 5

¡Comprueba tu trabajo después de hacer un par de pentagramas! Ajústelos, luego párelos en la tabla inferior y compruebe si el diámetro de la maceta terminada es bueno. Verifique que el fleje y la placa inferior encajen en las ranuras. Lije los bordes superiores de las duelas. Opcionalmente, puede redondear las partes superiores para ayudar a que el agua se escurra.

Tablero inferior y montaje

Paso 1

Coloque todas las duelas en posición vertical y verifique que encajen correctamente. Para mantenerlos erguidos temporalmente, fije una correa o cuerda de amarre alrededor de ellos. Mida el diámetro interior de la maceta. Usando la sierra de calar, corte el tablero inferior en un círculo de ¼ de pulgada más ancho que la medida de su diámetro interno. Esto debería ser 17 3/4 pulgadas para la versión estándar, 16 3/4 pulgadas si hiciste bullnoses. Taladre tres agujeros de ½ pulgada para permitir el drenaje del agua.

Paso 2

Pegar las duelas juntas es opcional si enrutaste un bullnose. Si está pegando, aplique pegamento para madera en los bordes de cada duela; debe trabajar bastante rápido para evitar que el pegamento se seque. Ensamble las duelas alrededor del tablero inferior, asegurándose de que encajen en la ranura interior. Sujételos juntos de nuevo. Si tiene una clavadora de clavos, coloque un clavo a través de cada bastón en el tablero inferior, usando clavos de 1 o 1 1/4 pulgadas.

Paso 3

Instale el fleje de metal. Si usa una pistola de flejes, instálela antes de que se fije el pegamento, y actuará como una abrazadera mientras se fija el pegamento. Si va a sustituir la cinta de plomero, use el amarre para sujetar las piezas durante 30 minutos mientras se prepara el pegamento antes de fijar la cinta de metal en su lugar con tornillos para madera a través de los agujeros perforados.

Paso 4

Aplique poliuretano u otra protección exterior de madera.

Pin
Send
Share
Send