Cómo plantar y cuidar los boj japoneses

Pin
Send
Share
Send

El boj japonés (Buxus microphylla var. Japonica) funciona bien en setos o plantaciones de cimientos. Cultivar un arbusto saludable comienza en la siembra. Una vez establecida, el boj japonés necesita un cuidado continuo, pero la planta no requiere mucho mantenimiento. Este arbusto de hoja perenne crece de 6 a 8 pies de ancho y de 10 a 15 pies de alto con un hábito de crecimiento compacto. El boj japonés crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) 6 a 9.

Crédito: DawnDemaske / iStock / GettyImages Cómo plantar y cuidar los boj japoneses

Sol, espaciado y suelo

Planta boj japonés a 3 pies de distancia en una fila para crear un seto. Para una plantación más informal, escalone los arbustos de boj, dejando al menos 3 pies entre ellos. El otoño y la primavera son los mejores momentos para plantar nuevos arbustos. En climas templados donde las heladas de invierno son ligeras, puede plantar en cualquier punto durante todo el invierno.

Elija un lugar de plantación del viento a pleno sol para sombra parcial. El boj crecerá a plena sombra, pero la luz baja ralentizará el crecimiento. El boj japonés crece mejor en suelos arcillosos que drenan bien.

Siembra de boj japonés

Usando guantes, use una pala para cavar un hoyo de la misma profundidad que el cepellón del boj. Levantando el arbusto por la base, retíralo de la maceta y colócalo en el agujero. Desea que la planta se coloque en el hoyo para que la parte superior del cepellón esté nivelada con la superficie del suelo. Si es necesario, cava el hoyo más profundo o agrega tierra al hoyo hasta que la planta esté nivelada.

A continuación, apisonar (golpear) la tierra que cavó del agujero alrededor del cepellón, rellenando los agujeros y bolsas de aire mientras trabaja. Lleva la tierra hasta la base del tronco. Use tierra del hoyo para rellenar, en lugar de materia orgánica o enmiendas. Esto último puede causar problemas de drenaje en el suelo.

Agua efectivamente

Riegue el boj japonés inmediatamente después de plantarlo para que el suelo esté húmedo a 12 pulgadas de profundidad. El uso de una manguera de remojo permite que el agua ingrese al suelo lentamente, lo que le da la oportunidad de filtrarse hasta las raíces. Humedezca la tierra desde la base del tronco hasta las puntas de las ramas externas.

Durante los primeros dos años, riegue semanalmente durante el clima seco, especialmente en verano. Riegue suficiente cada vez para humedecer el suelo a 12 pulgadas de profundidad. Una vez que se establece el arbusto, puede extender el riego a intervalos de 10 días durante el clima seco.

Mantillo del suelo

Acolche el área debajo de boj con una capa de abono, corteza, paja de pino u otro material orgánico orgánico de 1 a 2 pulgadas de profundidad. Extienda el mantillo comenzando 1 a 2 pulgadas desde la base del tronco hasta 12 pulgadas más allá de las hojas exteriores. El mantillo no debe tocar el tronco de la planta.

Fertilizar en primavera

Fertilice el boj japonés a principios de la primavera, justo antes de ver un nuevo crecimiento verde. Use un fertilizante 10-10-10 equilibrado. Mida 1 1/2 tazas de fertilizante para un área de 10 por 10 pies, o 100 pies cuadrados. Espolvorea el fertilizante en el suelo de manera uniforme, comenzando a 6 pulgadas de la base del tronco y extendiéndose hacia el área debajo de las puntas de las ramas externas. Riegue bien el área después de esparcir el fertilizante.

Recorte y corte

Recorte o corte el boj japonés en la primavera después de la última fecha de helada esperada en su área. Use un par de cortaúñas para podar el boj en un seto formal o una forma redondeada.

Una vez que haya terminado de cortar el boj japonés, evite la propagación de enfermedades y extienda la vida útil de su herramienta limpiando sus cortadoras de setos. Remojarlos en una mezcla de partes iguales frotando alcohol y agua durante cinco minutos. Enjuague con agua y seque completamente.

Identificación y tratamiento de plagas

El boj japonés es uno de los miembros más resistentes a las plagas de este grupo de arbustos, pero eso no lo hace inmune a los problemas. Dos plagas a tener en cuenta son los mineros de boj y los ácaros.

El minador de hojas de boj presenta larvas que se alimentan dentro de las hojas. Los síntomas incluyen ampollas, áreas elevadas y manchas marrones en las hojas. En verano, los mineros adultos, que son insectos de color rojo pálido, parecidos a las moscas, parecen poner huevos.

Controle el minero de boj podando las ramas afectadas y destruyéndolas tan pronto como vea signos de larvas, generalmente en primavera. Esto mantiene a la población baja. También mantenga controlados los mineros de boj alentando a los insectos depredadores, como las arañas de jardín.

Los ácaros del boj son pequeños insectos chupadores de savia que se alimentan del envés de las hojas. Mire debajo de una lupa y verá insectos microscópicos de color canela que afectan las hojas creando manchas marrones o marcas en las superficies de las hojas.

Controle los ácaros del boj rociando todo el arbusto con jabón insecticida diluido. Mezcle 4 cucharaditas de jabón insecticida concentrado con 1 litro de agua en una botella con atomizador. Agítelo y rocíe directamente sobre los ácaros.

Cuando use jabones insecticidas, tenga en cuenta que si bien son menos tóxicos que algunos pesticidas químicos, son pesticidas. Use guantes, mangas largas y protección para los ojos. Rocíe en un día sin viento y evite rociar insectos beneficiosos como las abejas.

Pin
Send
Share
Send