Cómo purgar las líneas de gas para una chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de gas, como las chimeneas de leña, tienen una temporada. Por lo general, encender una chimenea de gas es tan simple como presionar un interruptor. Pero si es el comienzo de la temporada de frío o no ha usado su chimenea de gas en dos meses o más, querrá sangrar las líneas antes de encender la chimenea.

crédito: erikreis / iStock / GettyImagesCómo purgar las líneas de gas para una chimenea de gas

Mientras no use su chimenea, pueden producirse agujeros de aire en las líneas. El sangrado de las líneas de gas piloto es importante, pero no es difícil. Solo asegúrate de seguir las instrucciones.

Empezar

Asegúrese de estar en una habitación bien ventilada y de que no haya llamas abiertas en ningún lugar cercano. Localice el conjunto de la válvula de cierre de la línea de gas a su chimenea. Abra el conjunto de la válvula girándolo paralelo a la línea de gas. Luego, ubique el conjunto piloto, ya sea en la parte inferior de la caja de la chimenea o en la parte posterior de los registros.

Encuentra el interruptor de encendido. Suele ser rojo o negro. Luego, presione el botón de encendido. Debe haber una chispa azul donde se encuentra el conjunto piloto. Una luz piloto está encendida o encendida electrónicamente, pero debe encenderse y permanecer encendida para generar calor. Deberá asegurarse de que no haya aire en la línea de gas para mantener encendida la luz del piloto.

Se enciende una luz piloto permanente al encender el gas e introducir la llama. El encendido electrónico hace uso de una chispa para encender el gas.

Perilla de control de la válvula de gas

Querrá ubicar la perilla de control de la válvula de gas. Empújelo, sostenga y gire en sentido antihorario hasta que vea la palabra "Piloto" o "Encendido" en la posición "Encendido". Cuando se mantiene en esta posición, debe presionar hacia adentro un cuarto de pulgada.

Sangrando las líneas

Mientras presiona la perilla de control de la válvula, presione el botón del encendedor varias veces hasta que el piloto se encienda. Esto podría tomar de 1 a 10 minutos para purgar el aire de las líneas a medida que el gas comienza a fluir.

Una vez que el piloto está encendido, continúe presionando la perilla de la válvula hacia adentro durante 30 segundos antes de soltarla. Ahora que la luz piloto está encendida, gire la válvula a la posición "On". Si la luz piloto se apaga, comience el procedimiento nuevamente. Cuando la luz piloto permanece encendida, su chimenea debe continuar encendiéndose y apagándose de manera fácil y segura siempre que la use con regularidad.

Problemas potenciales

Si sale gas del piloto pero no se enciende, el encendedor podría ser el problema. Deberá limpiar cualquier residuo o aire entre el encendedor y el sistema piloto de seguridad. Esto incluye un termopar, una sonda de metal que controla la válvula de gas, que detecta la temperatura y genera electricidad para encender el gas, si es necesario, y la válvula combinada. Si el piloto se enciende pero no permanece encendido, intente soplar aire comprimido en el área del piloto.

La mezcla de combustible a aire en su chimenea debe ser correcta para que funcione correctamente. Las salidas de aire deben mantenerse limpias y libres de escombros. Una vez que esto se solucione, podrá disfrutar de su chimenea de gas durante la temporada.

Consejos de seguridad

El uso de gas natural, ya sea de una línea de gas o de una fuente de propano, tiene riesgos. Estos se minimizan siempre que siga las instrucciones. Lo primero que debe hacer es guardar todos sus manuales de usuario para cualquier artículo en su casa que use gas. Si su chimenea está inundada, es mejor llamar a un contratista de calefacción o gas para asegurarse de que la línea de gas sea segura.

Si hueles a gas, eso significa que hay una fuga. El gas natural es inodoro, pero se agrega mercaptano al gas. Le da al gas un olor fuerte y desagradable, muy parecido a los huevos podridos. Si huele a gas, reúna a todos los ocupantes, incluidas las mascotas, y salga de la casa de inmediato. Deje las ventanas abiertas si están abiertas, pero no se detenga para abrirlas. Llame a su proveedor de energía inmediatamente o a los servicios de emergencia si no conoce la fuente de su gas.

Además, si su fuente de gas proviene de un tanque de propano, haga que su compañía de propano lo revise antes de comenzar a usarlo, especialmente si ha estado apagado por más de dos meses. Establezca un horario de entrega regular con su proveedor de propano para asegurarse de que su tanque y sistema de entrega funcionen correctamente.

Revise regularmente la ventilación de su chimenea para asegurarse de que no se obstruya. Además, instale un detector de monóxido de carbono en su casa para asegurarse de que no se produzca acumulación de monóxido de carbono.

Pin
Send
Share
Send