¿Qué es un fregadero de granja (delantal)?

Pin
Send
Share
Send

Piense en una cocina rural en los días previos al agua corriente, y probablemente se imaginará un lavabo, un precursor del moderno mostrador de la cocina. En su mente, el lavabo puede estar sentado en la parte superior del soporte, pero también es fácil visualizar un lavabo empotrado dentro del soporte con su parte delantera ligeramente sobresaliente, porque esa es la cantidad de ellos. Colocar el lavabo dentro del gabinete lo bajó y facilitó el lavado de la ropa y la limpieza de los platos.

Crédito: King_Louie / iStock / GettyImages Un fregadero de granja es una opción elegante para una cocina moderna.

Avance rápidamente hasta el siglo XXI y explore las revistas de diseño para el hogar, y encontrará más de una versión del lavabo en el gabinete, generalmente montado en un elegante gabinete de cocina. Este tipo de embarcación ahora se conoce como un "sumidero de casa de campo" porque recuerda a los días de nuestros antepasados, pero es un servicio totalmente moderno. Algunas personas también lo llaman un fregadero o delantal debido a su gran panel frontal que se extiende hacia afuera más allá del borde del gabinete y hacia abajo debajo de la encimera.

¿Qué tiene de bueno un fregadero de granja?

Una gran parte del atractivo de los sumideros de granjas es estético, pero la buena apariencia por sí sola no es suficiente para dar cuenta de su reciente popularidad. De hecho, los sumideros de granjas ofrecen ventajas utilitarias sobre otros tipos de sumideros. Algunas de las ventajas estilísticas y de trabajo de los sumideros de la granja son:

  • Más espacio. A diferencia de un fregadero empotrado o bajo cubierta, el fregadero de una granja no se detiene 2 o 3 pulgadas antes del borde del gabinete. En cambio, se extiende más allá del frente del gabinete. Además de eso, un fregadero de granja está integrado en el gabinete y generalmente es más profundo que uno montado en la encimera. Tiene más espacio para trabajar y almacenar sus platos sucios, y es más fácil colocar ollas grandes directamente en el fregadero.
crédito: joshuaraineyphotography / iStock / GettyImages Una granja le brinda más espacio de trabajo con menos alcance.
  • Más fácil de usar. Cuando se usa un fregadero convencional, debe alcanzar el borde frontal del mostrador, pero cuando se usa un fregadero de granja, el delantal delantero es lo único entre usted y lo que hay en el fregadero. Menos alcance significa menos estrés en la espalda baja.
  • El agua se queda en el fregadero. Debido a que el fregadero de una granja es más ancho y profundo que un fregadero convencional, es menos probable que salpique agua sobre el mostrador y el piso cuando esté llenando ollas y lavando platos.

Los sumideros de la granja no son para todos

Uno de los grandes inconvenientes de los sumideros de granjas es que no se puede instalar uno en un gabinete que anteriormente tenía un fregadero convencional sin modificar el gabinete. No instale un fregadero de la granja dejándolo caer en un agujero o montándolo debajo de la parte inferior de la encimera; tienes que deslizarlo desde el frente. Eso significa que el frente del gabinete debe tener una muesca para crear espacio para él, y aunque eso es generalmente posible (en mejoras para el hogar, casi todo es posible), puede ser difícil y costoso.

No solo eso, sino que algunos sumideros de granjas son muy pesados ​​y necesitan más apoyo que el proporcionado por los clips que lo sujetan a la encimera. La estructura de soporte generalmente está integrada en el gabinete, y la estructura, junto con el fregadero de gran tamaño en sí, puede costarle espacio de almacenamiento. Aquí hay algunas otras razones por las que es posible que no desee optar por un sumidero de granja.

  • Es caro. Un fregadero de granja no es un servicio de bajo presupuesto. Además del costo adicional de instalación, el fregadero en sí costará más que uno convencional. Es posible que pueda encontrar uno por $ 500, pero las etiquetas de precios entre $ 1,000 y $ 2,000 son más comunes.
  • Puede que tenga que modificar la tubería. Debido a que el fregadero de una granja es tan profundo, es posible que tenga que bajar la abertura de desechos en la pared para garantizar una pendiente de drenaje descendente. Además, puede que no haya espacio para un triturador de basura.
  • Su fregadero podría romperse por su propio peso. Los lavabos de arcilla y porcelana son pesados ​​incluso cuando están vacíos, y necesitan mucho apoyo. Si la estructura de soporte es insuficiente para sostener el fregadero de manera segura cuando está lleno de agua, podría volcarse y las fuerzas de tensión podrían romperlo.

Estilos y materiales

crédito: dpproductions / iStock / GettyImages Los materiales y colores disponibles pueden coincidir con cualquier esquema de diseño.

Debido a que el faldón frontal del fregadero de una casa de campo es visible, se convierte en parte de la decoración de la cocina, por lo que la elección de los materiales es aún más importante que para un fregadero convencional. Los materiales del fregadero de la granja abarcan desde metales livianos hasta porcelana y hierro fundido esmaltado fáciles de limpiar pero pesados. Aquí hay una lista parcial de materiales populares:

  • Acero inoxidable
  • Cobre
  • Estaño
  • Porcelana
  • Hierro fundido esmaltado
  • Piedra compuesta
  • Roca

El fregadero de una granja necesita ser apoyado desde abajo, pero también está sujeto a la encimera, y están disponibles modelos de sobre y bajo montaje. Los fregaderos sobre montados tienen un borde que se extiende a horcajadas sobre la encimera, similar a un fregadero. Los modelos Undermount también tienen una llanta, pero choca contra la parte inferior del mostrador y no es visible.

¿Qué implica la instalación?

Es más fácil construir un gabinete alrededor del fregadero de una granja que instalar uno en un gabinete existente. El mejor momento para instalar uno es cuando está haciendo una remodelación completa de la cocina y está reemplazando el mostrador de la cocina o no le importa hacer cambios importantes.

Crédito: Zephyr18 / iStock / GettyImages Si está reemplazando un fregadero convencional, deberá cortar una muesca para el fregadero de la granja.

El gabinete debe tener un orificio en la encimera, que debe cortarse de manera precisa y limpia si el fregadero es de tipo bajo cubierta. También tiene que hacer una muesca en la parte frontal del gabinete, y esta muesca también debe ser precisa, ya que enmarca el delantal del fregadero. La estructura de soporte se puede construir en las paredes del gabinete si son lo suficientemente fuertes, pero puede ser necesario que sea un edificio independiente que descanse en la parte inferior del gabinete o en el piso. Algunos lavabos vienen con sus propios soportes que se atornillan al gabinete o la pared, pero no todos lo hacen.

Una vez que el gabinete está listo para el fregadero, lo instala de la misma manera que lo hace con cualquier otro tipo de fregadero. Aplique calafateo en el borde o la encimera, coloque el fregadero en su lugar, apriete los clips que vienen con él para asegurarlo al mostrador y concluya conectando el desagüe, el triturador de basura y la tubería.

Consejos

Después de la instalación, pueden ser necesarios algunos retoques cosméticos, como calafatear o recortar alrededor del delantal.

Pin
Send
Share
Send