Cómo pelar pintura o teñir de madera

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ben-Schonewille / iStock / GettyImages El acabado de desbaste puede requerir productos químicos agresivos y siempre requiere mucho trabajo.

No importa qué técnica use, y muchas opciones son posibles: quitar la pintura o el acabado no es un picnic, pero no hay forma de evitarlo si desea renovar carpintería o muebles viejos. Si planea aplicar una nueva capa de pintura, a menudo puede omitir esta desagradable tarea lijando el acabado anterior y pintando sobre él. Sin embargo, si desea exponer la madera y aplicar un acabado transparente, el despojado es la única forma de hacerlo. Puede quitar la pintura y el barniz con calor o productos químicos junto con una combinación de lijado y raspado. Pero todos los métodos son desordenados y requieren el uso del equipo de protección adecuado.

Prueba de plomo

Si está eliminando capas de pintura vieja, es esencial que realice una prueba de plomo antes de comenzar. Puede comprar un kit de prueba en cualquier ferretería o tienda de suministros para la construcción. Si la prueba es positiva, aún puede hacer el trabajo usted mismo, pero debido a que el plomo es tóxico, podría ser una mejor idea conseguir que un profesional lo haga. Si decide hacer el trabajo, considere usar un separador que neutralice el plomo. Si no puede encontrar este producto o decide no usarlo, sea meticuloso al recoger la pintura y el removedor viejos y desecharlos de manera responsable. Es esencial que elimine la pintura de plomo completamente con un removedor antes de comenzar a lijar, ya que el polvo de lijado que contiene partículas de pintura de plomo se transportará por el aire, lo que representa un peligro para la salud.

Consejos

Aunque a veces es necesario pelar los zócalos y otras molduras mientras quedan clavados en su lugar, el trabajo será mucho más fácil si retira cuidadosamente la carpintería y trabaja con ella en un banco de trabajo o caballetes en un taller o al aire libre. Una vez que las molduras se hayan quitado, lijado y acabado, se pueden volver a instalar.

crédito: 3MIi le preocupan los productos químicos fuertes, use un removedor de pintura ecológico a base de soya o aceite de cítricos.

Decapado con productos químicos

El método más común para despojar la carpintería de madera es cepillar un separador químico, dejar que el separador ablande el acabado, luego rascar, lavar y lijar. En el pasado, tenías que usar un separador que contenía cloruro de metileno, un químico altamente cáustico y nocivo, pero hoy en día, tiene la opción de elegir una serie de alternativas más seguras. Los decapantes ecológicos hechos de productos de soya o cítricos funcionan bien, pero son lentos y no manejan múltiples capas de acabado antiguo tan eficientemente como el cloruro de metileno, por lo que aún puede comprar productos que contienen este químico fuerte. Independientemente del producto que use, el procedimiento es muy similar, aunque debe ser más diligente para protegerse cuando usa un producto que contiene cloruro de metileno.

Cosas que necesitarás

  • Ventilador

  • Periódicos o paños

  • Guantes protectores

  • Respirador (si se recomienda)

  • Removedor de pintura

  • Cepillo de pintura

  • Raspador de pintura

  • Raspador triangular

  • Punzón

  • Cepillo de alambre

  • Harapos

  • Máscara de partículas

  • Papel de lija (grano 100)

  • Herramienta giratoria con accesorio de tambor de lijado (si es necesario)

Paso 1 Configurar un espacio de trabajo

Busque un lugar bien ventilado, bien iluminado en su taller o en el exterior, y deje espacio suficiente para la pieza que va a pelar. Si está quitando la madera en su lugar, abra las ventanas y encienda un ventilador para proporcionar ventilación adicional. Extienda un montón de periódicos viejos o deje caer paños para atrapar el separador que raspa de la madera.

Paso 2 Extiende el Stripper

Use guantes protectores mientras trabaja con un removedor de pintura química; Puede causar quemaduras si toca la piel. Use un respirador, si el producto químico que está usando lo requiere.

Use un pincel viejo para aplicar el separador generosamente a la madera que desea cortar. Más es mejor, así que no escatime. Asegúrese de obtener material adicional en las grietas y esquinas. Si está pelando una pieza grande, trabaje en secciones para evitar que el separador se seque mientras raspa. Espere a que el separador comience a burbujear y emulsionar la pintura. Dependiendo del tipo de separador que use, esto podría tomar de 5 a 20 minutos o más. El cloruro de metileno funciona más rápido, mientras que los separadores a base de soya tienden a funcionar más lentamente.

Paso 3 Retire el separador con un raspador y un cepillo de alambre

. Retire la mayor cantidad de stripper y el acabado emulsionado que pueda, usando un raspador de pintura. Entra en esquinas estrechas con un raspador triangular, y en esquinas realmente apretadas con un punzón. Frote las piezas contorneadas, como las patas de la silla, con un cepillo de alambre, utilizando una presión moderada para evitar rayar la madera. Aplique más decapante en las áreas problemáticas, dele más tiempo para trabajar y raspe nuevamente.

Paso 4 Neutralice el separador y la arena

Retire y neutralice cualquier separador restante en la madera utilizando cualquier método recomendado por el fabricante del separador. Por lo general, esto implica frotar la madera con un trapo húmedo después de raspar la mayor cantidad de acabado posible.

Una vez que la madera se haya secado completamente, lije la madera con papel de lija de grano 100 para eliminar trozos de acabado que de otra manera no puede quitar. Use una máscara de partículas cada vez que lije. Una herramienta rotativa con un accesorio de tambor de lijado puede facilitar este trabajo. Después de completar este paso, lije la madera con papel de lija progresivamente más fino antes de teñirla y volverla a pintar.

Desnudándose con calor

Calentar la pintura para suavizarla y facilitar el raspado es una alternativa al uso de productos químicos nocivos, pero debe tener mucho cuidado para evitar quemar la madera o prender fuego a la pintura. Nunca es una buena idea usar una antorcha de llama para quitar la pintura. En su lugar, use una pistola de calor o un separador de infrarrojos. Los separadores infrarrojos son más seguros que las pistolas de calor, pero tienden a ser voluminosos, lo que los hace inadecuados para giros, molduras y otras características de madera ornamentada. Cuando use calor, use siempre escudos térmicos para proteger los objetos inflamables cercanos de que se incendien.

Crédito: Toolsfirst.com Una pistola de calor es mucho más segura que una antorcha cuando se trata de pintar pintura.

Cosas que necesitarás

  • Pistola de calor o decapante de pintura infrarroja

  • Guantes de trabajo

  • Escudo térmico

  • Raspador de pintura

  • Raspador triangular

  • Punzón

  • Cincel

  • Papel de lija

  • Herramienta giratoria con accesorio de tambor de lijado (si es necesario)

Paso 1 Aplicar calor

Proteja las superficies cercanas con un escudo térmico y use guantes de trabajo mientras trabaja con herramientas térmicas. Apunte una pistola de calor hacia la superficie terminada y sosténgala a unas 3 pulgadas de distancia. Manténgalo en su lugar hasta que la pintura comience a burbujear. Si está usando un removedor de pintura infrarroja, sostenga la almohadilla infrarroja sobre o sobre la superficie. El calor infrarrojo no dañará la madera ni provocará un incendio, por lo que la herramienta puede estar en contacto directo con la madera. Mantenga la herramienta en su lugar durante unos segundos o hasta que la pintura comience a burbujear.

Paso 2 Retire la pintura suelta

A medida que el acabado se desprende de la superficie de la madera, use un raspador de pintura para quitar el acabado. En la mayoría de los casos, el acabado se desprenderá en secciones cuando alcance la temperatura adecuada. Puede tomar un poco de práctica entrar en el ritmo de aplicar el calor suficiente para permitir que la pintura se despegue en secciones; el sobrecalentamiento de la pintura puede hacer que sea pegajosa y difícil de quitar. La mejor técnica es aplicar calor solo hasta que la superficie de acabado comience a burbujear, luego raspe rápidamente la pintura de esa sección.

En las grietas y esquinas, use una herramienta de bordes afilados, como un raspador triangular, un punzón o un cincel para eliminar la pintura suelta. Tenga cuidado de no sobrecalentar la madera y quemarla. A medida que se elimina cada sección de acabado, pase a la siguiente sección.

Paso 3 lije la madera

Elimine los residuos de pintura restantes lijando con papel de lija de grano 100. Si tiene dificultades para meter el papel de lija en las grietas, use una herramienta giratoria con un tambor de lijado o un accesorio de disco. Una vez que se eliminan los residuos de pintura, la preparación para volver a pintar o teñir implicará lijar con lijas progresivamente más finas hasta que las superficies de madera estén lo suficientemente lisas.

Crédito: Ryobi Tools Una lijadora de detalles es ideal cuando se quita pintura de carpintería ornamentada.

Consejos

Si lo prefiere, puede hacer su propia herramienta de lijado de detalles convirtiendo un cepillo de dientes oscilante. Corta las cerdas del cepillo de dientes, pégalas en un pequeño trozo de goma y luego coloca papel de lija en la almohadilla de goma con adhesivo en aerosol.

Pin
Send
Share
Send