Cómo esterilizar una jeringa de bulbo

Pin
Send
Share
Send

Las jeringas de bulbo se usan para muchas cosas, incluida la eliminación de moco de la nariz de un bebé (o incluso de una mascota). Si enjuaga la bombilla después de cada uso, esto elimina la mucosidad atrapada dentro de la bombilla, junto con algunos gérmenes. Lavarlo con agua jabonosa es aún mejor. Sin embargo, incluso lavarlo con agua jabonosa caliente en el fregadero de la cocina no garantizará que todos los gérmenes hayan desaparecido. Para mantener la jeringa de bulbo higiénica y evitar la propagación de gérmenes, debe esterilizarla. El método para esterilizar estas jeringas no es difícil y vale la pena el esfuerzo adicional.

Paso 1

Llena un tazón con agua caliente y un chorro de detergente para platos. Llene la jeringa con agua jabonosa para aflojar cualquier residuo dentro de la jeringa. Rocíe el agua jabonosa y rellene con agua tibia limpia para enjuagarlo. Vuelva a llenar la jeringa con agua tibia, esta vez manteniéndola dentro del bulbo. Ponga la jeringa a un lado.

Paso 2

Coloque una olla medio llena de agua en una estufa. Encienda la hornilla y hierva el agua.

Paso 3

Coloque la jeringa de bulbo en la olla de agua hirviendo. Según bchealth.com, debe mantener la jeringa en el agua hirviendo durante tres a cinco minutos.

Paso 4

Use pinzas para quitar la jeringa de bulbo del agua. Colóquelo sobre un paño limpio para que se enfríe. Cuando se haya enfriado (después de aproximadamente 15 minutos) exprímalo para eliminar el agua del interior. Colóquelo en un escurridor de platos (u otra área bien ventilada) con la punta de la bombilla hacia abajo, hasta el próximo uso.

Paso 5

Intenta usar alcohol o vinagre blanco. También puede esterilizar jeringas de bulbo con alcohol isopropílico (70 por ciento) o vinagre blanco, de acuerdo con sneezedoctors.com. Llena el bulbo con vinagre o alcohol. Agite la bombilla para que el líquido desinfectante toque todo el interior, y luego apriete la bombilla para liberar el contenido. Déjelo secar al aire por completo, inclínelo hacia abajo antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send