Cómo quitar la pintura del metal galvanizado

Pin
Send
Share
Send

Poner capas de pintura en muebles de metal desteñidos, lámparas y bancos puede parecer una buena idea. Pero no siempre se pega. Puede comenzar a verse como un poco voluminoso o simplemente caer en desgracia con tu moda de color actual. Deshacerse del metal galvanizado de su capa de pintura descascarada requiere paciencia, herramientas adecuadas y un poco de grasa en el codo para hacer el trabajo correctamente.

crédito: zhengzaishuru / iStock / GettyImagesCómo quitar la pintura del metal galvanizado

Por qué la pintura no se pega

Si la pintura de fábrica se despega de las canaletas, bajantes o muebles de metal, podría deberse a algunas razones. Por lo general, se aplica una capa de aceite al acero galvanizado liso para evitar la oxidación blanca. Esto ocurre cuando el metal galvanizado sin protección se deja exponer a la intemperie y el recubrimiento protector de zinc se oxida y se convierte en óxido blanco. Finalmente, el zinc metálico se elimina y el metal se oxidará y debilitará. Si la pintura se ha aplicado en demasiadas capas y en condiciones húmedas, se arrugará y se caerá en grupos.

Prepara el área de trabajo

Coloque un paño, periódicos, cajas de cartón planas u otras láminas protectoras debajo de donde planea trabajar o en un área bien ventilada donde pueda colocar los artículos para trabajar. Desea proteger la superficie del removedor químico. Retire todo el hardware que pueda ocultar la pintura. Tenga listos guantes de goma y use anteojos de seguridad, pantalones largos y mangas de camisa para proteger su piel.

Comience a pelar

Empieza pequeño. Vierta un poco de separador en un recipiente no reactivo, como metal o vidrio. Aplique el separador al metal en pequeños y lentos trazos para que no salpique el agente abrasivo. Espere unos minutos y debería comenzar a ver la pintura burbujeando sobre el metal galvanizado. Una vez que haya cubierto una buena área, use un raspador para quitar la pintura. Para rincones y grietas, use una esponja para fregar o un cepillo de nylon para limpiar las grietas. Es posible que necesite usar algunas capas de stripper para llegar a porciones de pintura dura o pequeñas fisuras. Una vez que el metal esté libre de pintura, necesitará un masaje final con alcoholes minerales. Esto elimina todas las pequeñas manchas de pintura sobrantes, así como el removedor químico de su última ronda de raspado. Finalmente, enjuague bien el metal con agua y límpielo con un trapo u otro paño absorbente. El metal está listo para una nueva capa de pintura o sellador. No lo deje demasiado tiempo sin una capa protectora o la integridad del metal puede verse comprometida.

Pin
Send
Share
Send