Frotar alcohol como insecticida

Pin
Send
Share
Send

El alcohol isopropílico se usa a menudo como insecticida. Al igual que cualquier alcohol, el alcohol isopropílico es venenoso en dosis altas.

Los pulgones pueden causar problemas en un jardín.

Receta

Las recetas de alcohol para frotar tienen muchas variaciones. Para un spray de detergente líquido, 1 cucharadita. de detergente líquido para lavar platos debe mezclarse con 1 taza de alcohol en 1 litro de agua. Para los insectos de cuerpo blando, se debe usar alcohol isopropílico puro al 70 por ciento o 90 por ciento.

Solicitud

Para infestaciones pequeñas, toque los insectos con un bastoncillo de algodón empapado en la proporción deseada de alcohol para frotar. Para infestaciones más grandes, la mezcla debe aplicarse con una botella de spray. Toda la planta debe estar cubierta, ya que a muchos insectos les gusta esconderse en la parte inferior de las hojas inferiores.

Seguridad de la planta

Debido a que es un alcohol, el alcohol isopropílico se evapora cuando se expone al aire. Cuando se aplica a una planta, su rápida evaporación media el daño en las hojas, brotes y tallos.

Prueba

Frotar alcohol no debe dañar la planta, e incluso es seguro para los brotes y las flores. Para estar seguro, haga una prueba puntual en plantas sensibles.

Reaplicación

Deben probarse diferentes concentraciones de mezcla de alcohol para frotar en las plantas. Una concentración más fuerte tiene más probabilidades de matar insectos; sin embargo, se necesita precaución al aplicar alcohol más concentrado. Dependiendo de qué tan grave sea la infestación, se necesitarán repetir las aplicaciones cada tres a siete días, durante un par de semanas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ALCOHOL de ROMERO Casero POTENTE como se hace y para que sirveEl ratillo de Juan Valentín (Mayo 2024).