¿Se puede colocar el azulejo en las paredes de yeso?

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de yeso se hicieron populares debido a la durabilidad y resistencia de la superficie y son más comunes en casas históricas que los paneles de yeso. Esta superficie proporciona la base adecuada para colocar cerámica, porcelana u otros tipos de baldosas. Un poco de preparación y un cierto estilo de instalación hacen que el proceso sea más fácil y más exitoso.

Alicatar una pared protege la superficie.

Probar el yeso

No todas las superficies de pared de yeso soportarán la loseta correctamente. Probar la durabilidad de la pared antes de comenzar el mosaico ahorra mucho trabajo cuando las baldosas comienzan a caerse de una pared débil o dañada. Golpear suavemente la superficie de la pared de yeso no debería hacer que la superficie se desmorone en polvo o grietas. Si sus paredes son demasiado frágiles y se desmoronan al presionarlas o golpearlas, se derrumbarán bajo el peso de las baldosas.

Preparando la superficie

Tanto el yeso pintado como el desnudo permiten la instalación de baldosas. La pintura suelta debe rasparse y lijarse para evitar que el adhesivo para baldosas no se adhiera. Los agujeros o el yeso agrietado requieren parches. No intente usar el adhesivo para colocación de losetas o el compuesto para juntas de paneles de yeso para parchear las paredes de yeso. El yeso fresco, ya sea aplicado como un parche o en toda la pared, debe secarse completamente antes de aplicar el azulejo. El adhesivo y el azulejo bloquearán la evaporación de la humedad. La colocación de azulejos sobre yeso húmedo hace que la pared falle porque el yeso no se volverá fuerte si no puede secarse.

Adherir el azulejo

Las baldosas se adhieren a la pared a través de una capa de adhesivo. Dependiendo del material de la loseta, este adhesivo es una resina o un pegamento a base de epoxi o un mortero tradicional que usa cemento. Dado que las paredes de yeso intactas ofrecen un respaldo liso y resistente para la loseta, se prefiere un método de revestimiento fino, según los "Datos de referencia de estimación de construcción" de Ed Sarviel. Los mosaicos de capa delgada requieren una capa delgada de mortero o pegamento en el que se presionan las losetas. Esto es mucho más fácil para un dueño de casa que la cama de mortero requerida para revestir paneles de madera.

Complicaciones

El cemento Portland y los morteros basados ​​en este material funcionan para adherir baldosas a muchas superficies, pero no funcionan con yeso. La superficie de una pared de yeso es demasiado lisa para que el cemento se agarre. Un adhesivo adhesivo funciona mejor para instalar baldosas sobre yeso. Algunos productos están diseñados específicamente para su uso entre paredes de azulejos y yeso, pero cualquier adhesivo de colocación de azulejos diseñado para uso en capas delgadas funcionará.

Pin
Send
Share
Send