Olor en la ropa cuando se usa agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

Estás doblando la ropa o te estás vistiendo y notas que tu ropa huele raro. El olor puede ser a humedad, metálico o sulfúrico. Si la fuente de agua de su hogar es un pozo, entonces el agua de su pozo es casi seguro la fuente del olor. Esto no solo es una molestia, sino que puede plantear un problema de salud grave, si este agua de pozo también es su agua potable.

Si sospecha que el agua de su pozo está contaminada, hágalo analizar y beba agua embotellada.

Causas de olores en el agua de pozo

Ciertas variedades de bacterias usan hierro o azufre en el transcurso de sus ciclos de vida y luego desprenden olores desagradables creados por la descarga de gas sulfuro de hidrógeno. Un olor a huevo sulfúrico o podrido en el agua de su pozo también puede ser un indicador de azufre o metano en el agua. Los olores metálicos pueden indicar agua ácida con presencia de hierro o cobre. Los olores terrosos pueden emanar de sustancias orgánicas en el agua del pozo. Los taninos o las plantas en descomposición pueden infiltrarse en el agua de su pozo si el agua huele a humedad o tierra.

El papel de los centros de prueba de agua de pozo

Para ubicar una agencia de pruebas en su área, puede llamar a la línea directa de Agua Potable Segura de la Agencia de Protección Ambiental al 800-426-4791. También puede comunicarse con su Departamento de Recursos Naturales local para obtener información sobre las instalaciones legítimas de laboratorio de análisis de agua cerca de su hogar. Una vez que encuentre un centro de análisis de agua de pozo, comuníquese con el centro y siga cuidadosamente las instrucciones que le da el miembro del personal sobre cómo recolectar y entregar una muestra de su agua para analizar. Explique que su agua emite un olor desagradable, descríbala al personal de pruebas y comunique el alcance de la intrusión del olor en su hogar. Es necesario encontrar la causa exacta del olor para corregirlo. Los expertos del centro de análisis de agua de pozo ayudan a determinar qué contaminantes son la causa del olor.

Explorando opciones de tratamiento

Después de recibir los resultados de la prueba de agua de su pozo, observe las opciones de tratamiento específicas para las necesidades de agua de su pozo. Las compañías profesionales de tratamiento de agua como Culligan y Aquatech pueden proporcionarle sistemas de filtración y ósmosis inversa que eliminan los olores y purifican el agua para beber. Es posible que el agua de su pozo solo necesite ser impactada o clorada. Determine si tanto el agua fría como la caliente desprenden olores; Si es el agua caliente, entonces la fuente de contaminación puede ser su tanque de agua caliente. Las empresas que proporcionan sistemas de tratamiento de agua a menudo analizan su agua sin cargo.

Pruebas de bricolaje y opciones de tratamiento

Puede comprar kits de prueba de agua en tiendas como Home Depot o Lowe's, o la Agencia de Protección Ambiental o el Departamento de Recursos Naturales de su área pueden ayudarlo a obtener un kit de prueba. Un kit de prueba de calidad de laboratorio de bricolaje puede medir bacterias, mercurio, cobre, nitratos, nitritos, pH, dureza total, sulfato, cloro libre, hierro y alcalinidad. Un kit de prueba de menor calidad solo puede analizar el pH, el hierro, la dureza total y la alcalinidad. Asegúrese de comprar el kit correcto, según sus necesidades. Una vez que analice su agua, puede sopesar sus opciones y comprar un sistema de filtración de bricolaje asequible diseñado específicamente para abordar los problemas de su agua. Existen sistemas de purificación que eliminan los olores de hierro, manganeso, sulfuro de hidrógeno y herbicidas. Los sistemas de ablandamiento ayudan si estás luchando contra el agua dura. Un sistema de luz ultravioleta puede ser solo la respuesta para la contaminación bacteriana del agua de su pozo. Pruebe su agua nuevamente una vez que haya instalado su sistema de filtración.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mal olor y sabor de agua potable en delegaciones del DF. Noticias (Abril 2024).