Cuero vs. Corderillo

Pin
Send
Share
Send

Cuero es un término usado para describir pieles de animales que han sido procesadas. La piel de cordero es un tipo de cuero, pero es diferente de otras pieles de animales que se usan más comúnmente para el cuero. De hecho, la piel de cordero se considera más deseable, por lo que muchas compañías se asegurarán de que un producto sea piel de cordero. Varios tipos de cueros, incluida la piel de cordero, tienen propiedades que los hacen ideales para diferentes productos.

El cuero se usa en muchos productos.

Cuero

El cuero puede ser el cuero curtido de muchos animales, como vacas, ovejas, antílopes, ciervos y corderos (ovejas jóvenes). Para crear el producto, se retira la piel del animal y se empapa en una solución para eliminar las bacterias. El vello se elimina con un aerosol químico y una máquina que elimina el vello con cuchillas sin filo. La piel se lava por segunda vez antes de que esté lista para broncearse. El bronceado implica sumergir la piel en soluciones ácidas durante varias semanas, aunque existen otros métodos de bronceado e incluyen rociar aceite sobre las pieles o empacarlas con sal.

Corderillo

La piel de cordero es un tipo de cuero hecho solo del cuero de ovejas jóvenes. A diferencia de la mayoría de las otras pieles de animales que se usan para el cuero, la piel de cordero es más delicada y el bronceado debe hacerse con más suavidad. Por esta razón, las pieles de cordero suelen remojarse durante aproximadamente 12 horas en ácidos durante el proceso de bronceado en lugar de varias semanas.

Pros y contras del cuero

El cuero es extremadamente popular para su uso en una multitud de productos que van desde muebles hasta ropa y accesorios como cinturones, carteras, sombreros y zapatos. Sin embargo, debido a su popularidad, muchos productos pueden marcarse como cuero pero contienen solo una cantidad minúscula de cuero real. Los productos de cuero genuino costarán más que los productos de piel sintética. Los muebles de cuero son fáciles de mantener limpios y pueden ayudar a reducir los alérgenos en el hogar, pero no se recomiendan para hogares con mascotas, que pueden dañar las superficies de cuero.

Pros y contras de la piel de cordero

Al igual que muchas otras pieles, la piel de cordero se usa para una variedad de productos, incluidas chaquetas, billeteras, carteras, guantes y otras prendas de vestir. No mantiene su forma tan bien como otras pieles curtidas de animales, por lo que es ideal para estos artículos. Debido a la naturaleza del producto, es más suave y flexible que otras pieles. Es más caro que otros cueros y se considera más lujoso. Sin embargo, no es tan duradero y puede dañarse fácilmente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mejorar Asiento de Moto con Cuero de Cordero (Mayo 2024).