Cómo saber si los mariscos tienen quemaduras en el congelador

Pin
Send
Share
Send

Cenar con mariscos, como el salmón salvaje, la lubina, el atún, la platija y la langosta, no solo es una experiencia gastronómica placentera, sino que contribuye a una amplia gama de beneficios para la salud y la nutrición. Cuando compras mariscos congelados o sacas paquetes de mariscos de tu congelador, esperas mariscos de calidad. Sin embargo, los mariscos empacados de manera deficiente hacen que el aire ingrese al paquete, resultando en quemaduras en el congelador. La quema del congelador ocurre cuando la humedad en la superficie de los mariscos se evapora. Aunque el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) afirma que comer alimentos quemados en el congelador es seguro, reconocer que el congelador se quema temprano puede ayudarlo a disfrutar de mariscos de calidad.

Huele los mariscos antes de prepararte para obtener un aroma fresco y suave del mar.

Paso 1

Examine el paquete de mariscos en busca de rasgaduras o agujeros antes de abrirlo. No compre mariscos congelados si ve aberturas o bordes aplastados. Si ya tiene un paquete congelado con agujeros, el marisco probablemente tenga quemaduras en el congelador, lo que disminuye su calidad.

Paso 2

Inspeccione los mariscos en busca de áreas de colores claros o manchas de color gris-marrón que se sientan como el cuero. El marisco se ha secado en estas áreas y se ha quemado en el congelador, aunque todavía se puede comer de forma segura. Tire cualquier marisco que vea que esté muy quemado en el congelador, porque la calidad del pescado se ha visto muy comprometida.

Paso 3

Huele los mariscos antes de comprarlos o prepararlos. Los mariscos con quemaduras en el congelador no tendrán mal olor, pero tampoco tendrán un olor fresco. El marisco fresco tiene un olor suave, como si acabara de salir del mar. Corte los puntos quemados del congelador con un cuchillo de filete antes de cocinar. Evite comprar pescado con olores fuertes, agrios o a pescado.

Paso 4

Reconozca que el congelador quema sus mariscos si encuentra piezas difíciles de masticar o si los mariscos tienen un sabor "desagradable". El marisco no le hará daño, pero su baja calidad puede afectar su disfrute culinario. Corta las piezas quemadas del congelador, si es posible, antes de consumir el pescado.

Pin
Send
Share
Send