¿Se puede laminar dos veces?

Pin
Send
Share
Send

Laminar un documento importante, un póster favorito o un documento de referencia del estudiante es una excelente manera de preservarlo en los años venideros. Si debe laminar algo dos veces varía según las diferentes situaciones.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Puede laminar un papel importante para ayudar a preservarlo.

Laminador

Un laminador es una máquina que adhiere una película de plástico a ambos lados de un objeto plano, generalmente una imagen, papel o póster. La mayoría de las máquinas usan calor para laminar el objeto, pero hay algunos laminadores fríos disponibles. Las laminadoras sellan los bordes para que no se despeguen, aunque se pueden recoger para que se pele.

Errores comunes de laminación

Las laminadoras que usan calor deben calentarse completamente antes de pasar el papel. Generalmente hay una luz que indica que la máquina está lista. Si no es así, la película no se adherirá completamente al papel y aparecerán burbujas de aire entre la película y el papel. Además, se debe tener cuidado al enviar papel directamente, especialmente si está enviando dos o tres a la vez para utilizar el ancho de la máquina.

Laminando dos veces

Si envió su papel cuando el laminador no estaba lo suficientemente caliente, puede intentar enviarlo una segunda vez cuando esté completamente caliente. Este método a veces puede calentar la capa inferior también para que se adhiera al papel y elimine las burbujas de aire en el proceso. Si desea laminar un objeto porque lo quiere más grueso, también puede hacerlo, pero es mejor usar papel laminado más grueso. Si un objeto antiguo fue laminado y ahora se está despegando, puede enviarlo nuevamente a través del laminador. Primero, sin embargo, corte los bordes de la vieja película de plástico lo más cerca posible del papel y asegúrese de que el objeto esté limpio y seco. Según Office Zone, si envió el papel cuando la máquina estaba demasiado caliente, enviarlo a través de la máquina por segunda vez no solucionará la ondulación y los hoyuelos en la superficie que causó el exceso de calor.

Otros consejos

La tensión en el laminador debe ser fuerte, pero no demasiado apretada. Lea el manual del usuario para saber cuál debe ser la tensión para el tipo de película que está utilizando. Pasa algunos documentos de práctica por la máquina para que te acostumbres a laminar. Aprenderá la velocidad que le resulta cómoda y podrá ver de primera mano cómo se ve y se siente la laminación doble antes de hacerlo con un objeto importante.

Pin
Send
Share
Send