Cómo detener un parpadeo de tubo fluorescente

Pin
Send
Share
Send

Una lámpara fluorescente es un tubo de vidrio recubierto con polvo de fósforo y lleno de un gas inerte y una pequeña cantidad de mercurio. Hay electrodos en cada extremo que, cuando se encienden, hacen que los electrones se muevan a través del gas de un extremo del tubo al otro. Esto transforma el mercurio líquido en un gas, y cuando los electrones chocan con el mercurio gaseoso, se libera luz ultravioleta. Esta luz ultravioleta no es visible para el ojo humano, pero cuando golpea el revestimiento del tubo, los átomos de fósforo emiten luz blanca. Un parpadeo en el tubo puede ser causado por una de tres cosas: una lámpara defectuosa, un balasto defectuoso o un arrancador defectuoso.

Prueba de tubos fluorescentes

Paso 1

Revisa los tubos. Los tubos son la parte menos costosa de una lámpara fluorescente y la más fácil de reemplazar. Los tubos fluorescentes defectuosos parpadearán y harán que otros tubos emparejados con ellos parpadeen. Si se permite que continúe parpadeando, estos tubos defectuosos harán que el balasto se sobrecaliente y falle prematuramente. Los tubos deben reemplazarse si los electrodos comienzan a fallar o si sale gas.

Paso 2

Use una escalera para acceder al dispositivo y abra la lente para llegar a las lámparas. Esto puede requerir un destornillador, pero generalmente se puede lograr manualmente. Mira la lampara. Un indicador clave de que la lámpara está fallando será un área ennegrecida cerca de cada extremo del tubo.

Paso 3

Pruebe las lámparas (si no hay ennegrecimiento en los extremos del tubo) colocándolas en otro accesorio de trabajo, una a la vez. Si la lámpara continúa parpadeando, está defectuosa, pero si funciona en el nuevo accesorio, sigue siendo buena y el problema es el lastre o el arrancador.

Reemplace el arrancador defectuoso

Paso 1

Verifique si el dispositivo tiene un motor de arranque. Los accesorios más antiguos pueden tener un arranque, pero los más nuevos no. Un iniciador fluorescente es un pequeño cilindro plateado que se conecta al marco del dispositivo. Es visible en el dispositivo cerca de las lámparas y no estará oculto por las puertas o cubiertas de los compartimentos. Los motores de arranque funcionan enviando electricidad de alto voltaje a través del gas en un tubo fluorescente para ionizar el gas para que pueda conducir la electricidad. Este no es un proceso instantáneo, y el tubo parpadeará momentáneamente cuando se inicie. Un arrancador defectuoso hará que la lámpara continúe parpadeando después del arranque o no se encienda por completo, dejando la lámpara oscura.

Paso 2

Reemplace el motor de arranque. Esta es la única forma de determinar si es defectuoso. Asegúrese de que el motor de arranque esté firmemente enchufado al dispositivo antes de quitarlo. Es posible que se haya soltado, lo que hará que no funcione correctamente.

Paso 3

Retire un motor de arranque firmemente conectado empujándolo hacia adentro y girándolo en sentido antihorario. Llévelo a una tienda de suministros eléctricos o de iluminación para ver si hay un reemplazo disponible. De lo contrario, verifique el balasto antes de reemplazar el accesorio por uno nuevo.

Reemplazar lastre o accesorio

Paso 1

Encuentre el balasto y determine si es un modelo magnético o electrónico. Los balastos magnéticos antiguos suelen durar de 15 a 20 años y zumbarán durante toda su vida. A medida que envejecen, el zumbido se hará más pronunciado. Los balastos electrónicos más nuevos también tienen una larga vida útil, pero no zumban ni hacen ruido mientras están en funcionamiento. También son más pequeños que los balastos magnéticos.

Paso 2

Decida si reemplazar el balasto o reemplazar el accesorio. Los balastos magnéticos generalmente costarán tanto o más que un accesorio nuevo. Un nuevo accesorio también será más eficiente energéticamente. Sin embargo, si se va a reemplazar el balasto, lleve el balasto quemado a un suministro eléctrico o ferretería para ver si hay un reemplazo disponible.

Paso 3

Instalar un nuevo lastre. Esto requiere que se apague la alimentación del dispositivo, preferiblemente apagando el disyuntor. Siga el diagrama de cableado en la parte superior del balasto y, utilizando pelacables y tuercas para cables, conecte cables del mismo color de acuerdo con las instrucciones.

Pin
Send
Share
Send