¿Qué se llama un sofá sin respaldo?

Pin
Send
Share
Send

El sofá es un pilar en muchos tipos de arreglos de asientos, pero un sofá normal no siempre se adapta a la sensación y función de la habitación. En lugar de eliminar los asientos por completo, vaya sin respaldo. Un sofá sin respaldo todavía ofrece asientos para varias personas, con el beneficio adicional de una mayor versatilidad; Lleva un aire de sofisticación. En grandes salas de planta abierta con múltiples puntos focales, un diván, Recamier, el sofá desmayo o una chaise longue pueden proporcionar la manera perfecta de dividir espacios separados sin agregar barreras de altura que afecten la vista o la conversación entre los invitados.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Una versión contemporánea del sofá desmayo es perfecta para descansar.

Simple, largo y bajo

El diván tradicional, de ascendencia persa, es un sofá largo y bajo sin respaldo ni brazos. Típicamente colocadas contra la pared, a veces con almohadas para proporcionar mayor comodidad y respaldo, las interpretaciones europeas más auténticas incluyen un cojín con forma de colchón con mechón sobre su bajo marco de madera. En caso de apuro, se pueden quitar los cojines para obtener una superficie adicional para dormir. En términos contemporáneos, el diván es similar a un sofá cama pero más bajo al suelo. Sigue siendo una excelente opción para sentarse contra una pared, particularmente en el vestíbulo o flanquear una chimenea.

Comodidad reclinable

La chaise longue, también conocida por los acortados coche postal, traducido del francés simplemente significa silla larga. Es un asiento tapizado sin brazos, generalmente diseñado para una sola persona, lo que fomenta la reclinación. La pieza del mueble se puede contornear para una posición reclinable más cómoda o estar más erguida. Hoy en día, la chaise longue a menudo se incluye en arreglos seccionales y, por lo tanto, favorece la posición más vertical. Cuando forma parte de una configuración más grande, la silla puede acomodar hasta tres, y es esta porción de la sección la que flota con mayor frecuencia en el centro de una habitación, en lugar de colocarse contra una pared.

Un lugar para tomar un respiro

Con una altura de espalda desigual que se estrecha en un extremo, generalmente antes de que llegue al extremo del cojín del asiento, el sofá desmayo también tiene un brazo de apoyo. Una chaise longue, también conocida como chaise lounge, con un brazo, técnicamente, es un sofá desmayado menos estilizado. Su mayor popularidad fue en el siglo XIX cuando los corsés eran una parte esperada del guardarropa de una dama; Muchas mujeres llevaban los corsés demasiado ajustados y eran propensas a desmayarse. Los estilos contemporáneos son menos pronunciados y aparecen con bastante regularidad en las áreas de descanso de los dormitorios y salas de estar.

Una pieza de conversación

Un sofá sin respaldo con dos extremos enrollados, accesible desde ambos lados para sentarse, se llama Recamier. Algunos también presentan brazos en lados opuestos, alentando a los usuarios a enfrentarse entre sí en una conversación, perfecto para un tete-a-tete. Al igual que con los otros estilos mencionados, se pueden encontrar variaciones contemporáneas sin los extremos desplazados para una apariencia más aerodinámica. Estas piezas están hechas para colocarse en el medio de un espacio, no contra una pared, proporcionando una solución ideal para habitaciones grandes y pequeñas.

Pin
Send
Share
Send