¿Qué tipo de fertilizante utiliza en los manzanos?

Pin
Send
Share
Send

Cultivar manzanas (Malus domestica) en su propio huerto es una experiencia gratificante. Las manzanas de los supermercados nunca saben tan bien como las frutas directamente del árbol. Hardy, del Departamento de Agricultura de EE. UU., Zonas de resistencia de plantas 3 a 8, los manzanos dependen de una fertilización adecuada para producir frutos sanos y sabrosos. Comprender los diferentes tipos de fertilizantes disponibles, y lo que es mejor para las manzanas caseras, puede ayudarlo a elegir el mejor fertilizante para sus manzanos.

crédito: Viktor Čáp / iStock / Getty Imagesx

Datos nutricionales

El nitrógeno es el nutriente más importante en un programa de fertilización de manzana, y debe aplicarse anualmente. El nutriente es crítico tanto para el crecimiento de los árboles como para el desarrollo de los frutos, y generalmente necesita ser reemplazado en el suelo. El fósforo se toma de las profundidades del suelo. Agréguelo en la siembra; Las aplicaciones superficiales rara vez se trasladan a zonas de raíces profundas del suelo. El potasio es necesario para un buen tamaño, color y sabor de la fruta. Promueve la resistencia al invierno y la buena salud general del árbol.

Tipos de fertilizantes

Los fertilizantes de manzana pueden ser orgánicos o no orgánicos, pero los nutrientes son los mismos para sus árboles. Ambos tipos se pueden aplicar al suelo o como aerosoles para las hojas de manzana. Hay formas secas disponibles, así como varios fertilizantes orgánicos líquidos, como emulsión de pescado y concentrados de algas. El compost también se puede usar para proporcionar nutrientes suaves a su huerto casero. Una prueba de suelo confirma qué nutrientes necesita su suelo y recomienda las cantidades de nutrientes y formas que pueden ser mejores. Informe a su laboratorio de suelos que está cultivando manzanas; Proporcionarán recomendaciones específicas de manzanas.

Ingredientes Fertilizantes

Los manzanos requieren nitrógeno, fósforo y potasio, los tres números en las bolsas de fertilizantes, así como varios oligoelementos. Para los cultivadores domésticos, los fertilizantes deben tener una mayor proporción de nitrógeno para impulsar un crecimiento saludable. El fertilizante granular común 20-10-10 es adecuado para manzanas. Una regla general para huertos pequeños es 1 libra de fertilizante por año de edad del árbol hasta un máximo de 6 libras de fertilizante 20-10-10 por árbol. Una proporción de fertilizante de 10-5-5 requiere el doble de la cantidad de fertilizante para lograr la misma concentración de minerales que un fertilizante 20-10-10. Siempre use guantes y gafas protectoras cuando trabaje con fertilizantes.

Consejos de aplicación

Aplique fertilizante seco al suelo esparciéndolo debajo del árbol hacia la línea de goteo, el círculo imaginario debajo de las puntas de crecimiento del árbol. Los manzanos crecen mejor con poca competencia del césped u otras plantas. Si los pastos u otras cubiertas y arbustos del suelo compiten con sus manzanas, es posible que se necesite fertilizante adicional. Los fertilizantes líquidos diseñados para el riego deben usarse para cubrir la misma área. Mantenga los fertilizantes orgánicos y no orgánicos al menos a 6 pulgadas del tronco del árbol. Los fertilizantes foliares listos para usar en huertos domésticos se pueden rociar sobre las hojas de los árboles. La aplicación foliar hace que el nitrógeno esté disponible de inmediato.

Sincronización de Fertilizantes

Independientemente de la forma o tipo de fertilizante que elija, la aplicación más temprana debe ser a principios de la primavera en la formación del brote. Una segunda aplicación debe hacerse a fines de la primavera después del cuajado. Si el árbol es joven o si la fruta no se ha establecido por otra razón, se puede omitir la segunda aplicación. A mediados del verano es el último momento para fertilizar. Después de eso, puede producirse un crecimiento débil que es susceptible al daño o enfermedad de invierno.

Otras Consideraciones

Los árboles que han sido muy podados requerirán menos nitrógeno ese año a medida que cultiven madera nueva. Dado que los árboles almacenan algo de nitrógeno, se puede usar un fertilizante más ligero el primer verano después de una poda intensa, y un programa regular de nitrógeno puede reanudarse al año siguiente. Monitoree el crecimiento de la punta de la rama. El promedio es de 8 a 12 pulgadas por año. Si el crecimiento es menor, considere un ligero aumento de nitrógeno la primavera siguiente. Los fertilizantes con mayor contenido de nitrógeno, como 21-0-0, son apropiados para árboles recién plantados hasta que tengan tres años. A los cuatro años, cambie a la proporción de árboles maduros.

Pin
Send
Share
Send