Cómo instalar un piso de guijarros económico

Pin
Send
Share
Send

¿Te encanta la apariencia de un piso de guijarros, pero no estás seguro de por dónde empezar? Las ideas de pisos de roca pueden variar desde cubrir solo el piso de la ducha hasta crear un diseño de guijarros en toda la habitación. Instalar el aspecto de spa del piso de guijarros por sí mismo mantiene bajos los costos del proyecto. Las baldosas de guijarros entrelazadas facilitan el trabajo para que no tenga que instalar cada roca individualmente.

crédito: chandlerphoto / iStock / GettyImages El material de piso de guijarro viene con un respaldo de malla.

Elige tu azulejo

El material del piso de guijarros viene con un respaldo de malla. Las piedras se asientan en el respaldo de malla en un patrón aleatorio para darle un aspecto natural mientras se ajustan bien para mantener los espacios al mínimo. Esto elimina las conjeturas al colocar los guijarros y hace que el proceso de instalación sea más rápido y fácil.

Las baldosas de guijarros vienen en una gama de colores, patrones y estilos. Mantener el proyecto económico a menudo depende en gran medida del mosaico que elija. Considere el color general y el estilo que desee, luego reduzca las opciones en esa categoría según el precio para mantener su instalación de mosaico dentro del presupuesto.

Colocar en seco los azulejos de guijarros

La mayoría de las baldosas de cantos rodados tienen un diseño de borde entrelazado que hace que sea más fácil unir las piezas de forma natural. Pero su área de piso puede tener espacios pequeños, pendientes y recortes que requieren un poco de creatividad en la colocación de los azulejos.

Haga una prueba de funcionamiento con los mosaicos de guijarros antes de aplicar su capa delgada. Si tiene un área que es más pequeña que una hoja completa del mosaico, puede cortar fácilmente el respaldo de malla para que las piezas encajen. También puede extraer piedras individuales del respaldo y usarlas para rellenar pequeños espacios donde las baldosas se unen para darle una apariencia más perfecta.

Establecer el piso de guijarros

Aplique su capa delgada al subsuelo de la misma manera que lo hace para las losetas normales. Use la llana para deslizar el conjunto delgado sobre el subsuelo en una capa uniforme que no tenga más de 1/8 de pulgada de espesor. Trabajando en áreas pequeñas, aplique una capa delgada solo en esa área para que tenga tiempo de instalar las losetas de guijarros. Presione los azulejos de cantos rodados en el conjunto delgado.

La instalación de guijarros recién colocados debe descansar al menos 24 horas antes de continuar. Manténgase alejado del área embaldosada durante ese tiempo para permitir que la capa delgada se endurezca adecuadamente.

Aplicar un sellador

Cuando trabaje con pisos de guijarros, debe sellar las piedras antes de aplicar la lechada. Si no lo hace, pueden tomar el color de la lechada debido a la naturaleza porosa de los guijarros. Esto deja su hermoso piso descolorido.

Elija un sellador de piedra para el azulejo. Siga las instrucciones del producto para la aplicación adecuada y el tiempo de secado.

Lechada del piso de guijarros

Por lo general, las baldosas de piedra requieren lechada lijada porque los espacios entre las piedras suelen ser más anchos. Tiene una variedad de opciones de color de lechada para obtener el aspecto que desea.

Aplique la lechada de la misma manera que lo haría para el azulejo regular. Use un flotador de lechada para empujar la lechada en todos los espacios entre las piedras, asegurándose de empacarla para llenar los espacios por completo. Esto puede llevar algo de tiempo porque los guijarros más pequeños crean muchas más brechas.

Después de unos 20 minutos, repase los guijarros con una esponja húmeda para eliminar la lechada que hay sobre ellos. Tenga cuidado de no sacar la lechada de los espacios entre las piedras. Continúe limpiando las superficies de guijarros hasta que estén completamente limpias.

Termina el piso

Una vez que sus guijarros estén completamente limpios, deje que el piso descanse durante al menos 24 horas para que la lechada se endurezca. Aplique un sellador sobre la lechada y los guijarros para obtener protección adicional. Siga las instrucciones del sellador para aplicarlo correctamente.

Pin
Send
Share
Send